martes, 11 de octubre de 2011

CAMPESINOS DE CHIAPAS EN EL D.F


Comisiones de campesinos, colonos, estudiantes etc. Militantes del Movimiento Campesino, Regional Independiente (MOCRI), pertenecientes a la  Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN)) .Se manifiestan pacíficamente a las afueras de las oficinas de gobernación en la ciudad de México para pedir una reunión con Marcos Gutierrez  subsecretario de gobierno y solicitar la libertad de decenas de presos políticos en Chiapas, entre ellos el líder histórico Francisco  Jiménez pablo y el vocero estatal Erick Bautista Gómez, presos por el gobierno de Juan Sabines Guerrero en su lucha por exigir indemnizaciones justas a familias afectadas por el taponamiento del rio Grijalva en comunidades del municipio de Tecpatan, Chiapas. Señalan que aunque se ha demostrado la inocencia de todos los presos, el gobierno del estado de Chiapas se empeña en tenerlos como rehenes políticos, lejos de solucionar las demandas de los afectados.
Frente a la CNDH también hay compañeros de diferentes organizaciones de la CNPA-MN y compañeros del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, en donde se exige una reunión con el Ombudsman Raúl Plasencia para que este tome cartas en el asunto.
Piden a otras organizaciones campesinas del país unirse a la campaña por la libertad de presos políticos “hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso político más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario