martes, 25 de mayo de 2010

ROSARIO IBARRA VISITA A HUELGUISTAS EN EL ZOCALO DE LA CD DE MEXICO

ROSARIO IBARRA VISITA  A HUELGUISTAS DE HAMBRE DEL SME




Este viernes 21 de mayo a las 12 del día, la compañera Rosario Ibarra visitó a los trabajadores del SME en huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México para expresarles su solidaridad.
Rosario Ibarra, dirigente del Comité "Eureka!" y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, llegó al Zócalo de la Ciudad de México por el lado poniente, frente a las oficinas de la ALDF, donde está el campamento solidario del PRT, para recorrer en marcha los campamentos de apoyo al SME antes de llegar donde están los compañeros en huelga de hambre, que están en condiciones de mayor cuidado.

Rosario Ibarra reitera ahí su apoyoa los presos políticos de Campeche, actualmente también en huelga de hambre exigiendo su libertad. En Campeche están en huelga de hambre, Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, dirigentes del Movimiento de Resistencia contra las Altas Tarifas Eléctricas de la CFE de Candelaria, Campeche, razón por la que están en la cárcel desde julio del año pasado.
Rosario Ibarra aprovecha también para reiterar su solidaridad con los compañeros de MOCRI-CNPA-MN también acampados en el zócalo y que han tenido durante varias semanas a compañeros de Chiapas en huelga de hambre, así como a Francisco Jiménez, dirigente de MOCRI, preso en Nayarit a donde fue trasladado a una cárcel de "alta seguridad" después de la trampa que le pusieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación para detenerlo en el Café "La Habana" de la Ciudad de México. Este jueves, MOCRI y la compañera Rosario Ibarra le han pedido a los presos de Chiapas que ya levanten su huelga de hambre, que continúen la lucha por otros medios y no se lastimen más.
Finalmente, la compañera Rosario Ibarra visita a los trabajadores del SME en huelga de hambre para expresar su apoyo así como el rechazo a la pretendida liquidación de la Compañía de luz y Fuerza del Centro que ha dejado en la calle a más de 40 mil trabajadores electricistas, así como su reclamo para que se les reconozca favorablemente el amparo interpuesto en la SCJ. Para decir que los saboteadores del servicio de energía eléctrica no son los trabajadores, sino el gobierno de Calderón y Lozano.

Como dice el compañero José Antonio Almazán: "El fracaso de la guerra de exterminio en contra del SME está a la vista. Los apagones, fallas, disturbios eléctricos, siguen creciendo en la zona atendida por Luz y Fuerza del Centro. Las empresas contratistas de CFE han mostrado hasta la saciedad su incapacidad para garantizar el suministro normal de energía eléctrica. Cada día que pasa las mentiras de Calderón van saliendo a flote y el ocultamiento deliberado de información para no perder el juicio de amparo promovido por el SME debe ser valorado por la SCJN. La campaña para acusar al SME de sabotaje viene a menos, enterada la opinión pública de que el sabotaje lo propicia el gobierno federal con su impericia y falta de atención a las 22 zonas críticas de LFC. Por el contrario, a más de siete meses del golpe artero, lo que brilla en el Zócalo de la ciudad de México es la dignidad electricista, expresada en la huelga de hambre masiva."



Edgard Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario