viernes, 21 de mayo de 2010

EN COMUNICADO CONDENAN EL ASESINATO EN SAN JUAN COPALA

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE
COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA
MOVIMIENTO NACIONAL


20 de Mayo de 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades progresistas y democráticas del país
A los medios de comunicación
A la opinión pública


Condenamos la muerte de Timoteo Alejandro Ramírez y su esposa Cleriberta Castro , asesinados en la comunidad de Yosoyuxi, Copala, Oaxaca del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente MULT-I. Hoy alrededor de las 5 de la tarde fue asesinado el dirigente de la organización indígena, mientras estaba en su domicilio.

Estos acontecimientos se desarrollan en medio de una tensa situación en esta región que ha traído como consecuencia la muerte de dos observadores de derechos humanos en días pasados. A manos de militantes de la organización Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Con estas nuevas muertes crece nuestra preocupación por la impunidad con que se cometen homicidios en esta región del país. Pues no se observa ningún interés de los gobiernos de Oaxaca y el gobierno federal a encontrar una salida a un conflicto que ha tomado dimensiones internacionales.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales a intervenir de inmediato para garantizar la seguridad de los militantes de MULT-I de este municipio Oaxaqueño.

Al gobierno federal y del estado de Oaxaca, les exhortamos a la sensibilidad y que con responsabilidad asuman un papel que contribuya a detener este derramamiento de sangre.



Atentamente

MOCRI - CNPA MN

¡¡ Alto a la impunidad en San Juan Copala!!

¡¡Castigo a los asesinos de Betty Cariño y Jiry Jakkol!!





Difusión: Soberanía Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario