viernes, 7 de mayo de 2010

Llama Esparza a sacar a Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca

Llama Esparza a sacar a Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca


Patricia Chandomí l Omar Esparza, esposo de Bety Cariño, defensora de derechos humanos de la organización CACTUS que fuera asesinada hace unas semanas por un grupo paramilitar que mantiene cercado el municipio autónomo de San Juan Copala, expresó que no existen palabras para poder expresar la rabia que siente, la impotencia, angustia y desesperación de no poder estar al lado de quien era la compañera, la madre de dos hijos, la dirigente, la amiga, la hermana y el amor de su vida.

“Decidimos luchar desde hace 14 años contra el odio, la saña y la ira, contra el arrebato de la vida, nuevamente como en el 2006 el Estado terrorista, asesino y represor de Ulises Ruiz busca demostrar su fuerza, imponer su política y demostrar su odio contra lo que no se le parece, no se subordina, no se doblega y además es incorruptible, porque nace desde abajo y lleno de vida, porque se construye con la fraternidad de quienes hemos decidido caminar hacia la construcción de un mundo diferente” sostuvo en una misiva Omar Esparza.

“Alberta Cariño Trujillo, ¡No ha muerto! Tu palabra crece en darle voz de los que no tenían y en ser hermana de las mujeres de Copala, de la mixteca, y del mundo, por tu ser de mujer, tu determinación de hermana y de esta lucha autonómica que es esencia de madre resisten contra los odios, ira y desprecio de los paramilitares de la UBISORT que dirigen Rufino Juárez y Antonio Cruz”, señaló Esparza.

El esposo de Bety Cariño reafirmó la lucha de su compañera para liberar del cerco paramilitar a la comunidad de San Juan Colapa.

“El pararte enfrente cuando la vida está en peligro te hace ser humana, digna y respetable, aunque ellos digan que fue un error táctico, una provocación cuestionable, equivocada, ¿Acaso cuando la vida de la humanidad está en peligro no es digno asumir los mismos riegos que tú asumiste? Defender la vida con tu propia vida es el ejemplo de la historia que juntos caminamos”, manifestó Esparza dirigiéndose a la activista asesinada a tiros.

Por todo esto, Esparza aseguró que el responsable de toda esta política de represión y asesinatos se llama Ulises Ruiz y despacha como gobernador del estado de Oaxaca, en este contexto hizo un llamado a todas las organizaciones civiles y democráticas a hacerse de diversos medios para sacar a toda costa a Ulises Ruiz del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario