domingo, 16 de mayo de 2010

CON DESAPARICION DE "JEFE DIEGO" POLITICA NACIONAL CONVULSIONADA

Después de la desaparición del ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, el entorno político en el país se ha convulsionado y las expresiones de repudió a éste hecho no han esperado, y menos han dejado de fluir en los medios.

Por su parte, El senador panista externó solidaridad con la familia del ex candidato presidencial y advirtió "que los actos de la delincuencia organizada, como el secuestro del destacado político, no podrán detener la lucha frontal que contra ese flagelo ha emprendido el Gobierno Federal".

'Reconocemos en Fernández de Cevallos a un político ejemplar, para la vida democrática de México y, en particular, para el Partido Acción Nacional', dijo el legislador.

El dirigente nacional de Acción Nacional, César Nava, manifestó que por el momento lo único claro es que no hay ningún dato que pueda hacer pensar que su correligionario perdió la vida. Por ello, abundó, esperamos tenerlo con nosotros sano y salvo.

Reiteró que el panista, en 1994, marcó un parteaguas en la democracia mexicana, al ganar el primer debate televisado de candidatos presidenciales.

En contraste, el ex dirigente nacional panista Manuel Espino escribió en la mañana, en su espacio de Twitter, que el cadáver de Fernández de Cevallos había sido encontrado en un campo militar de Querétaro, según datos que le habían compartido amigos que han hablado con algún familiar de Diego.

Minutos más tarde el duranguense aclaró que esa era información no confirmada y que toca al Ministerio Público hacer dicha labor.

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD, quien compartió la carrera por la sila junto con Cevallos, expresó que más allá de las diferencias políticas, lo realmente importante es que aparezca bien.

De gira por Durango, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de México, hizo un llamado a cerrar filas y actuar de manera inmediata para que se pueda ubicar lo más pronto posible al panista.

En ese contexto ofreció a la PGR la colaboración de su gobierno, por si en algo puede coadyuvar en la pesquisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario