miércoles, 4 de noviembre de 2009

INTEGRARAN DEMANDA CONTRA LOS "LIDERES" USURPADORES DE LA EMILIANO ZAPATA

Integrarán demanda contra usurpadores
Julio César Rincón * CP. Tras los daños ocasionados a la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), el líder de esta agrupación, Walter León Montoya, interpondrá en las próximas horas una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el saqueo y secuestro de las instalaciones.



Ayer por la tarde el líder transportista acudió al inmueble en compañía de su abogado y un notario público para tomar nota de las arbitrariedades cometidas en el lugar.

El arribo del ex diputado federal priísta a la propiedad privada se dio minutos después de que el grupo invasor desalojara la Canacar.

A las afueras de las instalaciones sobre el Libramiento Norte existían residuos de basura, piedras, palos. Al interior, aún se cuantifican los daños.

León Montoya denunció que de forma arbitraria diferentes "líderes" de organizaciones sociales tomaron por asalto las oficinas tras sus declaraciones vertidas contra el gobierno. Y es que en días pasados pidió ante la Cámara de Diputados juicio político contra el Gobernador de Chiapas por la reforma electoral aprobada en el Congreso local, misma que sufrió un revés este fin de semana.Entre los grupos que tomaron la Canacar se encuentran: el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), AC.

Asimismo, figura Apolinar Díaz Pérez, presunto secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Chiapas, Sindicalismo Nuevo (STC). Los anteriores habrían servido de "borregos" para presionar a Walter León y éste declinara su ofensiva contra la reforma.

Por esto en las próximas horas el dirigente transportista dará a conocer quiénes son los inculpados y las pérdidas que dejaron a la empresa.

León Montoya advirtió que no le pesa la campaña mediática en su contra, pues sabe de dónde proviene. Pero sí lamentó que existan "mercenarios" al servicio del Estado, especialistas en denigrar la imagen de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario