miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Nada gana Calderón con reprimir al SME", advierte AMLO

"Nada gana Calderón con reprimir al SME", advierte AMLO
MIGUEL CABILDO S.
MEXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que el presidente Felipe Calderón nada gana con reprimir a los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes este miércoles desplegaron movilizaciones en varias ciudades del país.




"No va a lograrse nada queriendo aplastar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, no se va a lograr nada bueno, lo mejor es el diálogo y buscar los acuerdos", recomendó el excandidato presidencial.

De gira de trabajo en Constancia del Rosario, Oaxaca, López Obrador consideró que "todavía es tiempo para rectificar y buscar que haya acercamientos con el SME".

Más aún, sostuvo que "el gobierno espurio" no debe apostar a destruir al adversario, aplastar a los trabajadores, ni que insista en imponerse ante los trabajadores electricistas.

El exjefe de gobierno capitalino sostuvo que el despido injustificado de los más de 40 mil sindicalizados del SME sólo tendrá solución por la vía del diálogo, pero primero se tendrá que ordenar al secretario del Trabajo, Javier Lozano, que deje de actuar como "un porro".

Lozano Alarcón, insistió, actúa como "todo un porro" en lugar de buscar opciones de solución a un conflicto que generó la propia autoridad. Además, tachó de corrupto al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Elías Ayub, "ya que se ha hecho inmensamente rico" al amparo del poder público.

Explicó que demostrará que Elías Ayub es uno de los principales promotores de la privatización de la industria eléctrica nacional.

Sin embargo, confió, "por encima de los intereses de grupos o por encima de la voracidad de algunos de seguirse haciendo inmensamente ricos a costa de los bienes de la nación y del pueblo, tiene que haber sensatez para buscar la solución del conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas".

En la jornada de este día por municipios de Oaxaca que se rigen por los usos y costumbres, el autodenominado "presidente legítimo" reiteró su apoyo total a la jornada nacional de movilizaciones que encabezaron los trabajadores del SME

0 comentarios:

Publicar un comentario