sábado, 7 de noviembre de 2009

DETIENEN A MIEMBROS DE LA OPDDIC

CASO CHILÓN Los vinculan con la agresión que sufrió Ricardo Lagunes Gasca, abogado del CDHFBC.

Detienen a miembros de Opddic, informan

Fueron trasladados al Penal del Amate.
Elio Henríquez * CP. La Policía estatal detuvo a cuatro miembros de la priísta Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), presuntamente vinculados con la agresión que el 18 de septiembre pasado sufrió Ricardo Lagunes Gasca, abogado del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, informaron fuentes gubernamentales.




Dijeron que los indígenas Agustín Hernández Sántis y Juan, Rogelio y Guadalupe Cruz Méndez, fueron aprehendidos en Ocosingo el pasado miércoles, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y homicidio en grado de tentativa y trasladados al Penal del Amate.

Lagunas Gasca fue agredido el pasado 18 de septiembre en el ejido Jotolá, municipio de Chilón, cuando acudió a informar a integrantes de la Otra Campaña, la situación jurídica de dos de sus compañeros que están presos.

Cuando se retiraba, decenas de miembros de la Opddic le cerraron el paso al vehículo en que viajaba, con piedras y un tronco; lo bajaron y lo golpearon. Cuando era agredido y trataban de llevárselo, intervinieron varios indígenas adherentes de la Otra Campaña para rescatarlo, lo que provocó que los agresores activaran sus armas de fuego e hirieran en un glúteo al indígena Carmen Aguilar Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario