miércoles, 4 de noviembre de 2009

OPORTUNIDADES: Esposas de regidores cobraban los apoyos que otorga el programa del Gobierno Federal.

Carlos Burguete * CP. El coordinador estatal de Oportunidades, Sergio Edgar Cortazar Villafuerte, reveló que dentro de los beneficiarios de este programa se encontraron a familiares de funcionarios públicos, principalmente esposas de regidores quienes mensualmente cobraban los apoyos que otorga el Gobierno Federal en el estado de Chiapas.



El funcionario federal sostuvo que en la última revisión que llevó a cabo la Sedesol sobre el padrón de beneficiarios en la entidad, familiares de 40 regidores estaban adscritos al programa, por lo que inmediatamente se les dio de baja toda vez que percibían salarios superiores a lo establecido por la dependencia para ser acreedores de estos recursos.

"Se han detectado algunas anomalías de esposas de funcionarios públicos que no merecen estar en el padrón de Oportunidades. En la última revisión que se llevó a cabo en el mes de abril, se detectaron alrededor de 40 regidores cuyas esposas cobraban el programa Oportunidades y que hoy están dadas de baja", apuntó el coordinador estatal de dicho programa.

Cortazar Villafuerte indicó que en lo va de este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha dado de baja a poco más de 32 mil personas, siendo los principales motivos, defunciones y por el fenómeno de la migración.

Las familias que son incorporadas al programa Oportunidades son personas que presentan condiciones de pobreza extrema.

Dijo que el padrón de beneficiarios en el estado de Chiapas es de 562 mil familias, a quienes se han otorgado un total de 4 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado dijo que a nivel nacional, los recursos destinados para este programa no se verán afectados y por el contrario, se tendrá un incremento de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá atender a más de un millón de personas en todo el país.

"Los datos que tenemos es que el programa Oportunidades pasa tal y como lo había propuesto por el Presidente de la República, con un incremento sustancial de cerca de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá crecer el número de beneficiarios a un millón y medio de familias en todo el país", acotó el funcionario federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario