lunes, 26 de marzo de 2012

Chiapanecos marchan en Oaxaca contra persecución del gobierno de Sabines


Oaxaca.- Esta mañana organizaciones sociales del estado de Chiapas marcharon en las principales calles de esta ciudad a fin de denunciar la presunta persecución de que son objeto activistas sociales chiapanecos por parte del gobierno de aquel estado.

De acuerdo a los organizadores, esta movilización se enmarca en una “Marcha-Caminata por la libertad, la justicia y el desarrollo” que partió del estado de Chiapas desde el pasado 19 de marzo y llegará hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) localizada en el Distrito Federal.

A su paso por el estado, la movilización cuenta con el respaldo de las Secretarías de Relaciones y de Alianza de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por acuerdo de la Asamblea Estatal de la gremial del pasado 24 de marzo.

Por ello, los integrantes de esta marcha-caminata, exigen la presentación con vida de los luchadores sociales y magisteriales que han desaparecido, así como el castigo a los responsables del asesinato del activista Bernardo Vázquez, ocurrida en días recientes.

Los activistas chiapanecos reclaman, además, la libertad de al menos 35 indígenas considerados presos políticos del gobierno de Juan Sabines.

Al respecto, Fabiana Guzmán Jiménez, vocera del Movimiento Campesino Regional Independiente, denunció las acciones arbitrarias del gobierno de Sabines en contra de indígenas y activistas de aquel estado, a quienes les “ha fabricado” delitos a fin de encarcelarlos y detenerlos en su lucha. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario