domingo, 4 de marzo de 2012

Ciegos y sordos los Senadores del PRD a reclamos de cientos de presos políticos de Chiapas


Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Marzo de 2012 01:20
El Espacio de a Tres


Por Raúl y Héctor GUERRA


En ningún momento los cobardes senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hoy piden ver las condiciones en que se encuentra el tirano ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía en el penal del Amate, así como su liberación, levantaron la voz en contra del también represor Juan Sabines Guerrero, al momento en que comenzó una cacería de brujas en contra de líderes sociales, indígenas, maestros y perredistas, lo que demuestra que hay mar de fondo y sobre todo un gran interés económico y político.
Definitivamente que todas las trapacerías y abusos de poder del ex gobernador Pablo Salazar, se han dado a conocer en diferentes momentos, ya que reprimió a campesinos, indígenas, maestros, periodistas y todo lo que se le paró enfrente y le hizo alguna recriminación.


Pablo Salazar, llegó al grado de utilizar las diversas instancias de la justicia para saciar sus venganzas personales y sobre todo para encerrar en las mazmorras a quienes consideraba como enemigos.


En esos tiempos, absolutamente todos los medios de comunicación a nivel nacional y muchos internacionales fueron comprados por el arrogante gobernante, tiempo en que la mayor parte de los periódicos locales fueron callados a base de amenazas o persecuciones en contra de sus directores, como le ocurrió a Conrado de la Cruz padre y Conrado de la Cruz hijo, del Cuarto Poder.


En ese tiempo de terror que padeció el pueblo de Chiapas, ningún diputado local, federal o senador utilizó la tribuna para denunciar las tropelías y abusos del arrogante y soberbio Pablo Salazar, entre ellas haber impuesto la aberrante ley mordaza, con la cual se buscó acallar a todos los periodistas críticos.



Durante ese arbitrario gobierno, se dieron infinidad de denuncias por la existencia de infinidad de presos políticos y sobre todo de las paupérrimas condiciones en que se encontraban en las mazmorras, lo cual fue negado en todo momento, por el Fiscal de Hierro Mariano Herrán Salvatti, así como por el entonces presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luís Soberanes, quien llegó al grado de afirmar que las cárceles chiapanecas, eran algo así como hoteles de cinco estrellas.


El supuesto homosexualismo de José Luís Soberanes, fue dado a conocer posteriormente por el abogado Horacio Culebro Borrayas, quien afirmó que tanto Pablo Salazar como Juan Sabines Guerrero, llegaron al grado de mandarle jóvenes de Chiapa de Corzo al ex presidente de la CNDH, para satisfacerlo sexualmente y de esa manera tenerlo siempre como un aliado.


Al acabar la era de Pablo Salazar e iniciar la de Juan Sabines Guerrero, ninguno de los cobardes diputados locales, federales o senadores, levantaron la voz para acusar al actual gobernador de toda las acciones represivas, abusivas, arrogantes y autoritarias que de inmediato copió de su antecesor.


Al parecer los senadores y en especial, los que hoy piden ver las condiciones en que se encuentra Pablo Salazar, en el interior del penal del Amate, así como su inmediata liberación, no se han dado cuenta que en Chiapas, hay una infinidad de presos políticos en las mazmorras y en las ilícitas casas de seguridad.


Los estúpidos senadores del PRD, que hoy ven a Pablo Salazar, como un preso político, nunca vieron, cuando en forma arbitraria, abusiva y anticonstitucional se detuvo y arraigó a Walter de León Montoya, solo por pedir juicio político en contra de Sabines Guerrero, así como a Horacio Culebro Borrayas, por haber echado abajo la aberrante reforma electoral que dejaba a Chiapas, sin elecciones, lo que le costó más de un año de cárcel.


Los idiotas senadores del PRD, tampoco vieron el día en que el gobernador Sabines, ordenó arraigar a Carlos Bertoni Unda, así como al indígena nahuatl Erick Bautista Gómez, quien acusó al ejército de asesinar a chiapanecos al detonar explosivos en el cerro de San Juan del Grijalva, para salvar la economía de Tabasco.


Cuando el twuitero Héctor Bautista, fue detenido y encarcelado por el falso delito de prostitución de menores, que le imputaron por haber puesto en su blog, que Chiapas, era de los estados más endeudados, tampoco fue visto por los senadores que apenas fueron al Amate, donde les rementaron la madre al derecho y al revés.


Los atarantados senadores encabezados por el vice coordinador del grupo parlamentario del PRD, Carlos Sotelo García, así como por el ex secretario de gobierno en Chiapas, Rubén Velázquez López y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, nunca vieron los abusos de Sabines Guerrero, cuando encarceló a más de una veintena de militantes del MOCRI-CNPA, quienes han venido clamando justicia.


Lo raro de todo esto, es que aun cuando en las mazmorras de Chiapas, existe una gran cantidad de personas que están encerradas en forma injusta, no son a ellas a quienes los senadores quieren ver y sobre todo pedir su libertad, sino a quien tiene pésimos antecedentes por haber sido un tirano y corrupto.


Para Horacio Culebro Borrayas, la visita que hicieron los senadores del PRD al penal del Amate, fue una farsa con tintes políticos y económicos, ya que buscan que Pablo Salazar, apoye con dinero del Stán, la campaña de María Elena Orantes, porque de ser un pobre ciudadano, ni siquiera lo hubieran tomado en cuenta, aunque fuera inocente.


Añadió  que todas las acciones de los senadores del PRD, son dirigidas por el dictador de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y por Manuel Camacho Solís, quien es considerado como el títere de bolsillo de Carlos Salinas de Gortari, que busca regresar al poder a través del iletrado Enrique Peña Nieto y las células que tiene ubicadas en los diversos partidos políticos, como el PRD.


Culebro  Borrayas dijo que los senadores del PRD, han sido unos verdaderos cobardes y convenencieros que deberían callarse la trompa, ya que sus acciones solamente generan coraje y mucha indignación entre el pueblo de Chiapas, que sufrió las tiranías de Pablo Salazar Mendiguchía.


Asimismo dijo que entre esos cobardes también se encuentra María Elena Orantes y Manuel Velasco Coello, ya que como diputados federales nunca dijeron nada en contra de Pablo y como senadores tampoco han levantado la voz en contra de los abusos de Juan Sabines Guerrero.


Agregó es necesario decir que hasta el momento ningún cobarde diputado local, federal y senadores han denunciado la estratosférica deuda que tiene el gobierno de Chiapas, de más de 36 mil millones de pesos, donde el único responsable es el defeño Juan Sabines Guerrero.


Afirmó que los cobardes legisladores, tampoco dijeron esta boca es mía, cuando el gobernador Juan Sabines, ordenó la detención y arraigo inmediato de varios ex alcaldes de la Costa y de los que fueron sus principales colaboradores, con el argumento que habían cometido actos de corrupción, quienes fueron liberados 15 días después, una vez que fueron sometidos para que se sumaran a los candidatos oficiales, algo parecido a lo que hizo el gobierno federal en Michoacán.


Aclaró  que gracias a esa ilegal acción la mayor parte de los candidatos oficiales lograron arrasar en los municipios de la costa, entre los que se encuentran los ineptos Jesús Castillo Milla y Esaú Guzmán Morales de Cacahoatán y Tuxtla Chico, respectivamente…….HASTA LA PROXIMA


Para cualquier comentario o denuncia.


agenciatres@yahoo.com.mx          agencia_tres_@hotmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario