sábado, 10 de marzo de 2012

De las greñas AMLO con el junior mexiquense Sabines

Osvaldo Andrade (a3). Tapachula 10 Marzo.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo García, confirmó que el gobernador Juan Sabines Guerrero, busca avasallar a ese instituto político para imponer al candidato a la gubernatura de su preferencia.
Aseveró que en su momento él y Andrés Manuel López Obrador decidieron incursionar en Chiapas, por los malos manejos que el gobernador Juan Sabines, viene realizando para que desde palacio de gobierno, controlar a la cúpula perredista.
Aseveró que en todo momento el gobernador Juan Sabines, buscó imponer a la fuerza a un candidato a la gubernatura, lo cual logró con Juan Carlos López, que es un perfecto desconocido en el PRD de Chiapas y del nacional.
Indicó que para el PRD nacional, el comité ejecutivo estatal y los municipales de ese instituto político quedaron acéfalos, por lo que se designó a doce senadores para hacerse cargo de los distritos en el estado de Chiapas a fin de consolidar y restablecer el orden en cada uno de los lugares.
Explicó que el senador Julio César Aguirre, se hará cargo del distrito XII con sede en Tapachula, así como Pablo Gómez, Rosario Ibarra de Piedra y Leonel Godoy, que el próximo lunes llegarán a Chiapas, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que el Consejo Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, decidió suspender de sus garantías de varios militantes de ese instituto político, así como desconocer al comité ejecutivo estatal y los municipales de Chiapas, a fin de que el PRD no sea una oficina adjunta al gobierno del estado, ya que es un partido de causas justas a favor de los que menos tienen.
Aseveró que Juan Sabines Guerrero, tiene toda la intención de desmantelar y dañar al PRD de Chiapas, por lo que el nacional decidió impulsar e iniciar el procedimiento jurídico en contra de los enemigos de ese instituto político en la entidad.
Mencionó que entre esos enemigos se encuentra Luís Cal y Mayor Franco, María Rosario Gavito, Paola Figueroa, Arturo Espinoza, Rudy Orozco Ruiz, Francisca Ornelas Fernández, Alejandro Gamboa, Ernesto Gutiérrez Villanueva, Francisco Aviles Sol y Ulises Castellanos.
Refirió que el PRD nacional decidirá los candidatos a la diputación federal, diputados locales y presidentes municipales de los 118 municipios, donde no se permitirá ninguna injerencia del gobierno del estado.
Asimismo dijo que el gobernador Juan Sabines, está acostumbrado a fincar responsabilidades y judicializar los movimientos y a sus dirigentes con averiguaciones previas, por lo que se le invitó a caminar dentro de la legalidad jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario