miércoles, 18 de abril de 2012

EPN y Josefina viajan en aviones privados; AMLO hace fila en vuelos comerciales

Viajes presidencialesLos gastos estimados de transporte del priista, son de 3 mil 500 dólares la hora. Hasta la fecha, Peña Nieto ha viajado a 11 destinos con tres horas diarias de vuelo, en promedio.


Los candidatos presidenciales se distinguen en la forma de hacer campaña y también de viajar ya que mientras el priista Enrique Peña Nieto tiene a su disposición una flota de aviones y helicópteros particulares, la panista Josefina Vázquez Mota contrató horas de vuelo en un par de jets.

Mientras tanto, el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, cada que se traslada de un lugar a otro con motivo de su gira de campaña, lo hace en vuelos comerciales, y hasta se le ve hacer fila en los filtros de seguridad y sentado en las salas de espera.

Los gastos estimados de transporte del priista, son de 3 mil 500 dólares la hora. Hasta la fecha, Peña Nieto ha viajado a 11 destinos con tres horas diarias de vuelo, en promedio.

En trayectos cortos utiliza cuatro diferentes helicópteros, con un costo por hora de vuelo de 3 mil 800 dólares. Además utiliza aviones Boeing 737 para el equipo de avanzada que organiza los mítines; el costo estimado en esos aviones es de 10 mil dólares por hora.

Vázquez Mota usa para su actividades proselitistas por todo el País un Learjet 45 y cuenta con un contrato de arrendamiento de esa aeronave por 200 horas, con un costo promedio de mil 550 dólares por hora. El jet tiene capacidad para 8 ocupantes dependiendo de las necesidades de sus giras, mientras que el resto de sus colaboradores viajan en avión comercial.

López Obrador viaja en vuelos comerciales y hace traslados terrestres en camionetas durante su campaña por la Presidencia. Cuando el abanderado llega a la terminal aérea, su equipo ya documentó su equipaje y tiene listo su pase de abordar.



Fuente: Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario