sábado, 28 de abril de 2012

Mano negra en resolución de amparos antichapulines chiapanecos

Viernes, 27 de Abril de 2012 22:15
Por Héctor GUERRA
a3 para Arcano Político

Tapachula, 27 de abr.- (a3).- El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en su página oficial, dio a conocer vía Inter que la audiencia constitucional de Manuel Velasco Coello, se suspendía hasta el 24 de Mayo, lo que hace suponer que hay mano negra metida dentro del Poder Judicial de la Federación.
Al respecto el Maestro en Derecho Constitucional, Horacio Culebro Borrayas, expresó que en la defensa de Manuel Velasco, está el hijo del secretario de gobierno en Chiapas, Noé Castañón León y el hijo del Consejo de la Judicatura Federal, por lo que consideró que hay una parcialidad de la justicia federal, porque no se está actuando conforme a derecho.

Indicó que con el atrasar esa resolución no se beneficia en nada a Manuel Velasco, ya que ese día se puede decidir que regrese a su escaño en el senado de la república, el cual abandonó para tratar de saltar a otro hueso.

Refirió que el juez federal podría estar temeroso en dar una resolución fuera de lugar, pero también se puede ver la lectura de que Juan José Rodríguez Prats, fue mandado por Felipe Calderón, para hacer campaña para gobernador, donde podría ser que hasta el presidente de la república se quisiera aprovechar de su amparo antichapulín, para dejar eliminado a Manuel y en su momento impulsar a su candidato.

Precisó que no se debe olvidar que Juan José Rodríguez, ni quien lo conozca en Chiapas, ya que es un tabasqueño media lengua, que ha sido diputado federal y senador por el estado de Tabasco, pero ahora que a los chiapanecos todo le imponen, quieren imponerlo como abanderado del PAN a la gubernatura.

Aclaró Culebro Borrayas, que es cierto que Juan José Rodríguez, ha comprobado ser originario del municipio de Pichucalco, pero también es cierto que toda su vida política la ha hecho en Tabasco.

Refirió que la demanda antichapulín, seguirá y para el lunes tiene programado interponer otros dos juicios de amparo en contra del racista Ovidio Cortazar, porque niega ser de la raza zoque, ya que ahora usa pupilentes azules, así como a la mamá de los chapulines Areli Madrid Tovilla, mejor conocida como Paquita la del Barrio.

Detalló que si en dado caso el tribunal, diera un fallo en contra de los amparos que interpuso, queda el recurso de revisión que se tramita ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la ciudad de México.

En relación a la Fundación Manuel Velasco Suárez, dijo que no se debe olvidar que ese sujeto, fue el principal talamontes y cacique de Chiapas, quien no dejo ninguna huella favorable, ya que lo único que dejo fue una estela de terror, de inequidad, de saqueo y destrucción de la naturaleza.

En relación al futuro de Juan Sabines Guerrero, dijo que solo puede decir de manera personal, que lo ve durmiendo cerca del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía en el penal de El Amate.

Aseveró que hoy el Consejo Estatal del PRI aprobó irse en coalición con el Partido Orgullo por Chiapas (POCH), partido que pertenece a Juan Sabines, quien está protegiendo a sus piezas claves para que en un futuro no muy lejano no los metan a la cárcel.

Indicó que entre los protegidos de Sabines se encuentra el ex procurador de justicia, que no se debe olvidar que como funcionario, Raciel López, fue el principal violador de los derechos humanos en Chiapas, así como Yasir Vázquez Hernández, a quien la gente de Tuxtla Gutiérrez, quiere que regrese, pero todo lo que se robó del erario del pueblo.

Por otro lado dijo que TV Azteca, ya cuenta con seis mineras en las costas de Chiapas, donde está saqueando de manera ilegal todo tipo de minerales que le está dejando millonarias ganancias, pero su ambición no para ahí, ya que desde ahora busca impulsar como principal prospecto al bisoño de la política, Luis Armando Melgar, a la gubernatura del estado.

Aclaró que esta manera y en un futuro no muy lejano Chiapas, tendría a un gobernador emanado de TV Azteca, lo cual se debe impedir desde ahora, porque si no, los dueños de la política serían las televisoras.

Agregó que actualmente TV Azteca realiza un saqueo ilegal a los minerales de las costas de Chiapas, ya que es un convenio que Juan Sabines Guerrero, hizo con las televisoras para que lo pongan como un santo, siendo que ha sido un verdadero desastre para los chiapanecos.

Mencionó que la minera Black Fire, que se estableció en Chicomuselo, contaba con todos los permisos por parte del gobierno federal, pero por una venganza de Juan Sabines, fue cerrada, situación totalmente diferente a lo que viene haciendo TV Azteca en las costas de Chiapas, donde no hay ningún tipo de permiso que avale el saqueo que se realiza.

Indicó que los costeños deben realizar oficios y enviarlos a diferentes dependencias, entre ellas la presidencia de la república y la secretaría de economía, para exigir se frene ese indiscriminado e ilegal saqueo a los minerales de Chiapas por parte de TV Azteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario