viernes, 8 de junio de 2012

Líderes campesinos reciben amenazas de muerte


Líderes campesinos reciben amenazas de muerte

 
Las organizaciones responsabilizaron a la presidencia municipal de Tula de cualquier amenaza que se cumpla contra los campesinos.
Pachuca de Soto

 • Líderes campesinos de Hidalgo revelaron que son blanco de una serie de amenazas de muerte y persecución por oponerse a las políticas públicas del gobierno local de Tula de Allende.
Desde febrero, dirigentes del Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (CONORP) son perseguidos por personas plenamente identificadas que laboran para el gobierno municipal, quienes en diversas ocasiones los extorsionan o amenazan con ejecutarlos.
Las organizaciones responsabilizaron a la presidencia municipal de Tula de cualquier amenaza que se cumpla contra los campesinos; pues argumentan que esta persecución se da por su posición de izquierda en un gobierno priista.

Uno de los casos es Francisco Chew, integrante de la CONORP, que recientemente ha sido víctima de amenazas que han llego hasta su esposa e hijo de 10 años, a quien relata que han tratado de secuestrarlo.
El hostigamiento contra Chew va desde visitas de personas desconocidas a su casa, hasta llamadas a su celular donde lo amedrentan y dicen que lo van a ejecutar.
Ante esta situación, la CONORP ha acudido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que inclusive detuvo a dos personas ligadas a la persecución contra campesinos y líderes de la organización. Sin embargo, las amenazas continúan.

0 comentarios:

Publicar un comentario