jueves, 27 de junio de 2013

EEUU amenaza a Ecuador con represalias economicas si da asilo a Edward Snowden

El nombre de Edward Snowden se ha convertido en sinónimo de tensiones diplomáticas entre varios países. El que un país considera terrorista y espía por filtrar información confidencial sobre “seguridad nacional”, y tantos otros consideramos una persona que lo arriesgó todo por dar a conocer la verdad sobre los programas de vigilancia doméstica, como el llamado PRISM, que mantiene la NSA de EE.UU., se encuentra en el ojo del huracán mientras está a la espera de la respuesta del gobierno ecuatoriano sobre si le dará o no asilo. Sin embargo, este asunto parece haber agotado la paciencia de varios legisladores en el país norteamericano, y es que Estados Unidos amenaza a Ecuador con tomar represalias económicas, si dan asilo a Edward Snowden.
Uno de los senadores estadounidenses que se han manifestado al respecto ha sido Robert Menéndez, del partido demócrata, quien advierte que “si Ecuador llega a conceder asilo a Snowden, esto podría poner en juego la renovación de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga, además del Sistema Generalizado de Preferencias” (ATPDEA y GSP, respectivamente y según sus siglas en inglés).
Además de las declaraciones de Menéndez, que recoge el medio de información RT, se encuentran las declaraciones del congresistaSander Levin, también del partido demócrata, quien vuelve a mencionar que dar asilo a Snowden, quien claramente está solicitado por las autoridades norteamericanas, podría tener como consecuencia directa que el congreso revoque la renovación de la ATPDEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario