viernes, 23 de enero de 2015

Anuncia Mosdit respaldo a manifestación nacional


Anuncia Mosdit respaldo  a manifestación nacional
Integrantes Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco, dieron conocer que una delegación de 100 tabasqueños participará en las movilizaciones que se realizarán en la capital del país. (Foto: Jorge Hernández)
VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE ENERO DE 2015.- El Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco -Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mosdit- CNPA MN) dio a conocer que una comisión de 100 integrantes de este organismo en Tabasco se sumaron a la marcha  nacional hacia la ciudad de México donde se levantará la voz ante el  cúmulo de injusticias que se están dando en todo el país.
    María Cruz Jiménez Jiménez de Mosdit indicó que esta caravana se suma a los que vienen de Chiapas, Oaxaca y Puebla, hasta llegar el próximo 26  a la ciudad de México donde en el caso de Tabasco la principal demanda es vivienda digna, pues son por lo menos 150 viviendas que han solicitado y no han tenido respuesta.
    Afirmó que les resulta preocupante el abandono en el que se ha mantenido al  campo y sus campesinos,  la falta de una política que ponga como eje de desarrollo económico la soberanía y seguridad alimentaria. “El campo envejece y no vemos un interés real para rescatarlo”, dijo

    Acompañada por Guadalupe Morales Gonzales  coordinadora general del Consejo de Comunidades Unidas de Centla, Moisés Castro Cervantes secretario general del Sindicato de Trabajadores administrativos e intendentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Staiujat),afirmó que debido a esta situación como organización social es de vital importancia defender la tierra y su tecnificación; “la soberanía alimentaria,  el territorio,  el agua y los recursos energéticos; y oponernos a la entrega de la riqueza natural de nuestro estado,  nación a empresas transnacionales por parte de los actuales gobiernos”, agregó.
    En este contexto denunciaron la situación que guardan algunos integrantes de “organizaciones hermanas” y solicitaron la liberación de los cinco indígenas chiapanecos presos en la cárcel municipal de Tacotalpa, que se encuentran en esa situación por un grupo de caciques de Teapa y que se ha expuesto con anterioridad y para los cuales se piden justicia.
    Así también levantaron la voz por el asesinato de dos compañeros de la organización del movimiento Campesino Regional Independiente en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan Chiapas, el 19 de diciembre pasado.
    “Y aunque el responsable ahora ex presidente municipal de esa localidad se encuentra preso, desde aquí exigimos justicia”, apuntó. Por su parte Guadalupe Morales Gonzales exigió a todos los partidos políticos no sólo de Chiapas, sino de todo el país llevar a cabo controles estrictos para la selección y postulación de ciudadanos a ocupar cargos públicos en las próximas elecciones.
    “Nos comprometemos a continuar exigiendo justicia para todas y todos los presos de conciencia,  muertos y desaparecidos que nos ha dejado una política de entreguismo y corrupción amparadas por los tres niveles de gobierno del país”, destacó.
    En este sentido anunciaron también  una marcha el próximo 29 de enero de la biblioteca de la UJAT a palacio de Gobierno en contra de las reformas estructurales y en apoyo de todas las organizaciones.
    Afirmó que se espera la participación de por los menos tres mil personas de los diferentes organismos y los ciudadanos que se puedan y quieran sumar para exigir mejores condiciones de vida y todas las solicitudes de las organizaciones.
    “Esta marcha se viene convocado a nivel nacional  desde hace ocho o 10 años y en Tabasco sería el tercer año que se hace para manifestar todas las solicitudes de las organizaciones y la sociedad civil”,  afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario