sábado, 24 de enero de 2015

REPUDIAN REPRESION Y CRIMINALIZACION EN OCOSINGO, CHIAPAS

Ocosingo, Chiapas, a 22 de Enero de 2015.
Movimiento de Organizaciones Sociales,
Repudiamos la violenta represión estallada en Ocosingo, criminalizando a nuestros compañeros de la organización FDROC.
A los pueblos y comunidades indígenas de Chiapas y de México
A las organizaciones de la sociedad civil
A los centros de derechos humanos
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A la opinión pública
Ante la ola de violencia iniciada desde los días 8 y 9 de enero del año en curso en Ocosingo, Chiapas, México; provocada por parte de los integrantes de la Central Camionera, conocidos mayormente como (los oxchuqueros o los chuquis), coordinados con las Autoridades Locales, teniendo como cabecillas de esta banda de delincuentes-algunos de cuello blanco-, el nefasto Cesar Augusto Yáñez, y los tristemente precandidatos del PRI y del PVEM, Omar Burguete, Luis Lievano y Prof. Santiago López Hernández. Como Organizaciones Sociales que hemos venido luchando por la defensa de nuestros derechos y causas sociales, denunciamos estos ataques que sufrieron y siguen padeciendo de estos hechos violentos de represión criminal ocasionada por parte de esta horda de vándalos mal vivientes, y que gozan de total impunidad, ya que de estos sucesos tan reprobables e inhumanos, han transcurrido 2 semanas, y es la fecha que no han sido investigados ni mucho menos castigados por parte de las autoridades de administración y procuración de Justicia. Entonces nos preguntamos ¿Donde está el Estado de Derecho que tanto señalan las Autoridades y el Gobierno?. Ante su vergonzosa y reprobable pasividad, las señalamos como cómplices de estos criminales, puesto que es muestra clara que siendo su deber intervenir y evitar mayor confrontación, cometen el delito por omisión, hechos similares a lo ocurrido en Ayotzinapa Guerrero.

El día viernes 09 de Enero de 2015, la organización FDROC pretendíamos realizar una marcha pacífica en repudio a las acciones violentas suscitadas el día anterior en contra de los compañeros; para ello se pretendía una concentración en la Gasolinera Santo Domingo, ubicada en la salida a la selva Lacandona, pero al transitar a la altura de la Unidad Deportiva, cuando de pronto fuimos interceptados y emboscados por este grupo de delincuentes paramilitares de la Central denominados “chuquis”, quienes arribaron en varios vehículos, con armas de fuego, disparando hacia todos los manifestantes a quemarropa, dejando como saldo 12 compañeros heridos de bala, por si fuera poco tomaron como rehenes a nuestros compañeros que estaban mal heridos, subiéndolos en un camión de volteo, para luego arrojarlos de manera inhumana como si fueran objetos y no conformes una vez en el suelo con salvajismo y saña los golpearon con garrotes, violando sus derechos humanos, que a la fecha se encuentran hospitalizados de gravedad en la capital de nuestro Estado.
Cabe hacer mención que parte del problema fue debido a la implementación de un operativo vehicular realizado el día 08 de enero de 2015, manejado mañosamente por las autoridades locales, arrojando como resultado el aseguramiento únicamente de Unidades de Transporte de la FDROC y llevadas al corralón, por no contar con las concesiones, a sabiendas de que por parte del grupo de los disque concesionados solamente cuentan con aproximadamente 70 concesiones, por lo que las demás unidades, que dicho sea de paso son la mayoría, no cuentan con las concesiones para laborar, de lo cual se encentran sabedoras las autoridades de transporte del Estado. Entonces nos preguntamos ¿por qué a ellos si se les permite trabajar sin los permisos?
No obstante, es importante señalar que desde un principio de estos actos vandálicos, se solicitó la intervención del subsecretario de gobierno, como autoridad inmediata, pero hicieron caso omiso al llamado, permitiendo los hechos delictivos, porque si algo hizo el Prof. Santiago (subsecretario de gobierno) fue acudir el día 09 de enero en el lugar de la concentración de los compañeros de la FDROC, antes de que ocurriera los hechos lamentables, diciéndoles, que no se preocuparan, asegurando que tenía bajo su control a estos delincuentes, ósea los que un día antes habían causado graves daños, llegando al grado de quemar 5 vehículos propiedad de los compañeros de la FDROC, y dejar decenas de heridos que tuvieron que huir hacia el bosque al ser atacados salvajemente en las inmediaciones del corralón del nefasto Cesar Yáñez. Dejando en claro que desde esos momentos hubo disparos de armas de fuego de alto calibre, brillando una vez más la ausencia las autoridades.
En Ocosingo no ay paz puesto que los cuerpos de “seguridad” no existe cuando se trata de evitar un crimen, como ocurre en todo en todo México, ya que los gobiernos están coludidos con los criminales y paramilitares para generar más violencia ante las injusticias, solo vemos presencia de cuerpos policiacos cuando se trata de reprimir una protesta de los derechos humanos.
Por tal razón señalamos como responsables directos de estos hechos criminales los Camioneros de la Central, quienes son; los Liévanos, los Cansinos, los Méndez, los Rodríguez, los Burguetes conocidos como los “Chuquis o los oxchuqueros” y señalamos a Alejandro Ríos alias El Patz, quien fue la persona que inició con los disparos de armas de fuego desde el interior de un vehículo disparando cobardemente hacia los manifestantes, no podemos permitir que esta banda de delincuentes que nos han hecho mucho daño sigan teniendo el control del monopolio de las concesiones, además, a todas luces se sabe y contamos con los elementos de prueba, que estos vándalos tienen acaparado todas las líneas de Transportes, taxis, Urban´s, camiones, maquinarias pesadas. No más monopolio.
Por otra parte es importante señalar que estos criminales, usan de pretexto que los compañeros agremiados al FDROC supuestamente provienen de otros municipios vecinos, si bien es cierto que algunos de ellos son de los municipios aledaños, circunstancias que no justifica criminalizarlos, puesto que todos somos mexicanos y en la Carta Magna ampara por igual nuestros derechos, a la vida, a la libertad de expresión, establece además el libre mercado de los productos, se supone que la competencia al libre mercado es con la finalidad de desarrollar mejor economía, proporcionarle a los consumidores la oportunidad de seleccionar el mejor producto y acceder a los precios más accesibles. Por lo que no justifica las atrocidades de estos vándalos, que al final de cuentas violan los derechos humanos de nuestros compañeros.
Como muestra de la civilidad política, nos hemos manifestado pacíficamente para hacer un llamado a las Autoridades correspondientes, intervengan para hacer justicia y castigar a los responsables; y no existe la mínima voluntad de establecer una mesa de atención respecto a la problemática ya señaladas.
Hacemos un llamado más a las Autoridades de los distintos niveles de gobierno, que tomen cartas en el asunto y se castiguen los responsables físicos e intelectuales que ocasionaron estos hechos criminales, porque de lo contrario señalamos como responsable de lo que pueda ocurrir, el Prof. Octavio Albores Cruz, el Prof. Santiago López Hernández el Delegado de Trasporte de Ocosingo el Sr. Julio Cesar Narcia Sánchez y el Secretario de Transporte en el Estado de Chiapas.
El Movimiento de Organizaciones Sociales, repudiamos y manifestamos nuestra indignación y solidaridad con los compañeros agredidos y denunciamos la injusticia y la ingobernabilidad que existe en Ocosingo.
Exigimos de manera urgente,
• Ya basta de tanta impunidad, de que se proteja a la clase burguesa que se han apoderado del pueblo.
• Exigimos justicia para nuestros hermanos campesinos, que fueron agredidos de manera brutal.
• Ya basta que el presidente municipal proteja a esta banda de delincuentes.
• Exigimos al H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, la cancelación de Obras a estos delincuentes que se han enriquecido con recursos del Pueblo de manera ilícita.
• Ya basta de tanta barbarie si las autoridades no toman las medidas necesarias, nosotros como organizaciones sociales y pueblo, haremos la justicia!.
El pueblo no tiene que pagar las consecuencias causadas por: Javier Cansino, alias el 3 pelos, Antonio, alias el becerra, Carlos Liévano, Damián Cansino, alias el trompa de perro, Bersaín Cansino, Carlos Sánchez, alias el calusha, Germán Liévano, Luis Liévano y como líder intelectual Cesar Yáñez Ortiz y otros más que resulten responsables.
Me gusta ·  · 

0 comentarios:

Publicar un comentario