miércoles, 11 de febrero de 2015

Levanta grupo paramilitar a militante de la Onpp-Chiapas.

Urgente.
Levanta grupo paramilitar a militante de la Onpp-Chiapas.
A las 05:30 horas, de este miércoles 11 de febrero, cuatro indivíduos armados irrumpieron en la bodega de nuestro compañero Raymundo Isidoro Guillén Gómez, ubicada en el Mercado Popular del Sur, también llamado MERPOSUR, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y lo subieron violentamente, a una camioneta marca Izuzu de color gris. Hasta el momento, desconocemos su paradero.
Desde las 17:00 horas del martes 10 de febrero, hombres armados a bordo de camionetas sin placas, llegaron intempestiva y violentamente a los domicilios de compañeros representantes del Mercado de los Altos, conocido como MERCALTOS y de compañeros del MERPOSUR, que son al mismo tiempo, dirigentes de la Onpp-Chiapas en San Cristóbal de las Casas.
Es posible que las autoridades hayan detenido a un indivíduo, conocido como Juan Taquero, quien es cómplice del paramilitar priísta Narciso Ruiz Santiz. En represalia, el grupo priísta paramilitar ALMETRACH, intenta asesinar a nuestros compañeros y sus familias.
Es sorprendendente, que grupos como éste, se muevan en pleno San Cristóbal, a la vista de las policías, el ejército, autoridades civiles y de procuración de justicia, sin que éstas, hagan algo para detenerlos. 

El 21 de enero acordamos con la Secretaría de Gobierno Chiapas, que desmantelarían a este grupo paramilitar, sin embargo, ya es evidente, que la propia Coordinación de Subsecretarios Regionales de Gobierno, de la propia Secretaría protege e impulsa política y financieramente a la ALMETRACH.
Por lo anterior, exigimos un alto a la persecución de nuestros compañeros militantes.
Alto al hostigamiento y amenazas de muerte que los asesinos de la ALMETRACH hacen a las familias de nuestros compañeros dirigentes de MERCALTOS y MERPOSUR en San Cristóbal de las Casas.
En todo momento, hemos advertido a las autoridades estatales y municipales de la violencia generada por grupos paramilitares en San Cristóbal de las Casas, y ante la omisión del gobierno:
Responsabilizamos al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello; al secretario de gobierno Eduardo Ramírez; al presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, Francisco José Martínez Pedrero y al coordinador de subsecretarios regionales de gobierno, Víctor Gustavo Moscoso Zenteno, de la aparición con vida de nuestro compañero Raymundo Isidoro Guillén, así como del terror provocado por grupos paramilitares en la entidad.
Demandamos castigo al asesino Narciso Ruiz Santiz y demás cómplices paramilitares de la ALMETRACH.
Por que vivos se los llevaron vivos los queremos!
En el corazón de nuestra fortaleza rebelde, Zapata, Villa y Flores Magón, viven eternamente!
Fraternalmente Onpp-Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario