martes, 17 de febrero de 2015

“El mal gobierno tiene la maña de acusarnos de falsos delitos de asaltos y delincuencia organizada”, denuncian indígenas zteltales.



Bachajón Chiapas. 15 de febrero. “Esta maña del mal gobierno de acusarnos de falsos delitos de asaltos y delincuencia organizada, es la misma de 2009 y 2011, donde encarcelaron a compañeros ahora presos políticos por defender la tierra, pero no tenemos miedo de sus amenazas”, expone en un comunicado el ejido San Sebastián Bachajón, en resistencia contra el despojo de sus tierras.
Los ejidatarios adherentes a La Sexta evidencian que el gobierno está utilizando una estrategia con “supuestos empresarios turísticos”, para crear un ambiente de persecución en contra de las comunidades indígenas, pero especialmente en contra de su organización, por los falsos delitos de asalto de carretera y delincuencia organizada. Ello “para difamar nuestra lucha como si fuéramos asaltantes o delincuentes de caminos” externan.
Los indígenas tzeltales explican que debido a falsas acusaciones en su contra, el gobierno está enviando cada vez más policía a la región de san Sebastián, que está cerca del crucero a las cascadas de Agua Azul, en el tramo carretero Ocosingo-Palenque. “No encuentran manera de acabar con la defensa de nuestro territorio y cada vez más hermanas y hermanos ejidatarios están abriendo sus ojos de la mala política del gobierno”, afirman los indígenas en resistencia.
“Cada vez está quedando más solo el comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y el consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán, nada mas tienen a sus patrones los malos gobiernos que los abrazan”, aseguran los ejidatarios.
Los indígenas del norte de Chiapas exigen a los tres niveles del gobierno, que respeten a los pueblos y comunidades organizadas, “porque no descansaremos de defender la tierra y los derechos como pueblo”, enfatizan.
“Exigimos la retirada de la fuerza pública de nuestras tierras despojadas desde febrero de 2011 y de la comisión nacional de áreas naturales protegidas” abundan.
De igual forma exigen la libertad de sus compañeros presos políticos: Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano, Roberto Gómez Hernández, así como de Santiago Moreno Pérez, Emilio Jiménez Gómez y Esteban Gómez Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario