martes, 9 de marzo de 2010

ACUSAN A SABINES DE PROTEGER A PARAMILITARES DE LA E. ZAPATA Y DE SER RUINES Y PERVERSOS

A la opinión pública.

A los pueblos democráticos e independientes y libres de nuestro país y el mundo.
A las personalidades e intelectuales democráticas.
A los medios de comunicación.
A los medios de comunicación alternativa.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales.

Por este medio deseamos expresar y hacer del conocimiento público la suspensión del diálogo que se mantenía con el gobierno de Juan Sabines Guerrero en busca de un acuerdo de respeto recíproco entre nuestra organización y su gobierno. Tomamos esta decisión debido a que de parte nuestra ha habido la disposición a buscar y encontrar consenso a diversos problemas planteados para su solución; sin embargo, el gobierno de Juan Sabines sólo se ha dedicado a seguir hostigándonos, buscando golpear y dividir a nuestra organización y consecuentemente no hay ninguna disposición real a dar solución a nuestra demandas políticas y sociales.
Como organización hemos recibido un trato por demás inhumano por parte del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, el cual se agravó a raíz del saqueo brutal de nuestras oficinas el 07 de abril del 2008, mismas en la cual fue secuestrado el compañero Eric Bautista Gómez para después durante meses ser calumniado y bajo delitos totalmente prefabricados mantenerlo como rehén político del gobierno del estado, sujeto a los más viles y canallas actos de represión, tortura y hostigamiento tanto física como psicológicamente desde su detención hasta hoy dentro del centro de reclusión de Copainalá.
Es preciso señalar que Juan Sabines Guerrero planteó a través del subsecretario general de gobierno, c. Dr. Nemesio Ponce que era necesario para su gobierno que el compañero Eric Bautista quedara preso buscando con ello tomarlo como rehén político con el afán de chantajearnos constantemente para que tomáramos una actitud sumisa ante su gobierno, lo cual por principio no haremos.
Antes de enumerar, la serie de violaciones, atropellos y abusos que el gobierno del estado ha venido realizando en contra de nuestra organización mientras mantenía en apariencia un dialogo, es necesario dejar claro que a despecho de una serie de columnistas sin honor ni moral pública que se han dedicado a desvirtuar nuestra lucha, mediante la calumnia y tergiversación de hechos, nuestra organización desde el inicio de su fundación ha tenido y sigue teniendo el objetivo de contribuir al desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, que en gran parte la represión que el estado despliega contra nosotros es producto de negarnos a acuerdos corruptos en perjuicio de nuestros compañeros, que su política de compra de conciencia no ha funcionado y que mucho del odio represivo obedece a la defensa de nuestra honradez y dignidad por encima de cualquier interés personal, que el pecado máximo del cual el estado puede acusarnos es exigir soluciones justas y merecidas para nuestros compañeros y negarnos a convertirnos en limosneros o paleros del estado, que nuestra organización no enarbola ni enarbolara ninguna demanda injusta, pero tampoco negociara soluciones desventajosas en perjuicio de nuestros compañeros.

El objetivo final de nuestra lucha como organización es contribuir a la democratización de nuestro estado y de nuestra patria, sobre la base de un verdadero desarrollo en todas las esferas de la vida social, respetando la vida, la libertad, la moral y sobre todo a los derechos humanos y ello no será posible construir sobre la base de bajar la cabeza y aceptar el dominio sádico y ventajoso de quienes creen poseer la fuerza.
La incomprensión de nuestra determinación y objetivos por demás sociales han llevado a que el estado nos trate como si fuésemos enemigos del orden y el desarrollo social, violando de una manera sistemática los acuerdos de respeto mutuo y mantención del dialogo en busca de soluciones a una serie de problemas derivados precisamente de la represión constante y sistemática de la que hemos sido objeto.

A continuación enumeramos una serie de actos y actitudes, en que ha incurrido el estado en nuestra contra en los últimos seis meses.

1. En el marco de tener una relación de mutuo respeto entre el gobierno del estado y nuestra organización, nosotros planteamos diversas propuestas de solución a nuestras demandas. Lamentablemente el gobierno de Juan Sabines se dedico a calumniarnos a través de plumíferos pagados a propósito por grupos del gobierno, usando el erario público para financiar sus actitudes por demás antisociales en busca de generar la división de nuestra sociedad y crear ambientes de linchamiento político y social desde el estado, atentando contra la naturaleza misma del gobierno de unir y guiar a la sociedad por un camino de concordia y armonía social.

2. Inmediatamente después de haber iniciado el proceso de diálogo, el estado ordeno a su engendro paramilitar representado por los coordinadores de la colonia Emiliano Zapata iniciar un activismo en contra de diversos actores políticos, que sufrieron el saqueo de sus instalaciones, el hostigamiento, mediante actos gansteriles y pandilleriles, usando nuestro nombre con el fin de desprestigiarnos y hacer creer a la sociedad que nuestra organización se presta a actos perversos del estado. Ello en lugar de resolver el problema de las familias desplazadas de la col. Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez. Lo cual representa un abierto ataque en nuestra contra en momentos de dialogo sobre la base de acuerdos mínimos.

3. Mientras insistíamos en la solución a demandas sentidas de nuestros compañeros afectados radicados en la zona de afectación por el mal manejo de las aguas derivado de las inundaciones provocadas por el tapón del río Grijalva, el gobierno del estado se dedico a través de la SEDESO, la SECAM y CONAGUA (federal) a hostigar, amenazar y presionar a los miembros de nuestra organización, para abandonar nuestras filas, los obligó mediante actos coercitivos, incluyendo el uso y abuso de la fuerza pública, amenazándolo incluso con el ejercito a abandonar sus casas y lugares de trabajo y ocupar las casas de la ciudad rural, misma que nuestros compañeros se niegan a ocupar, básicamente porque no están de acuerdo en vivir en casas de lodo, alejados de sus centro de trabajo, en condiciones de hacinamiento. Esta política de obligar a nuestros compañeros a irse a las ciudades rurales en contra de su libre voluntad, se asemeja y se acerca a actitudes fascistas, de la cual son responsables personajes como Seth Yassir Vázquez, secretario de la SEDESO, Alejandro Gamboa López, presidente del PRD estatal, entre otros de esta misma estirpe de advenedizos y aprendices que creen que el dinero y el poder del estado están por encima de la libre voluntad de los pueblos. Denunciamos, reprobamos y nos oponemos a estos actos mercenarios, fascistas y exigimos respeto a la libre voluntad de los individuos y los pueblos, lo cual se opone a la política de sumisión total que el gobierno pretende que adoptemos.

4. Ante nuestra insistencia de que nuestros compañeros presos fueran puestos en libertad, el gobierno a través de distintos actores políticos se dedico a obstaculizarlos, mediante actos de provocación como incentivar acciones de choque bajo nuestro nombre, buscar acusarnos de hechos ajenos a nuestra organización, hostigamiento deliberado entre otros y de esa manera llevo a empantanamiento la relación para después pretender mostrarnos como irracionales ante diversas personalidades democráticas, en su más negra intención de aislarnos para poder proseguir su actos represivos ruines.

5. Producto de actitudes como las enumeradas anteriormente, el estado a incumplido sus compromisos de liberar a nuestros compañeros presos, quienes han demostrado su inocencia en las cárceles, y se niega a liberar al compañero Eric Bautista Gómez, acusado de delitos cometidos por sus aliados serviles; ha violado el compromiso de indemnizar las pérdidas de nuestros compañeros desalojados brutalmente por el grupo paramilitar enquistado en la col. Emiliano Zapata con la ayuda de la policía sectorial mientras mantiene en la impunidad a su grupo servil, se ha negado a dar solución a los damnificados de las inundaciones provocadas por la CFE en la región de Mal Paso, comprometiéndose primero y después culpando a los de la CFE de que no se concrete dicho compromiso.

6. En las últimas dos semanas en lugar de avanzar en soluciones reales a nuestras demandas incrementó una serie de patrullajes constantes sobre nuestras oficinas, con el fin de sembrar la zozobra y el pánico, a fin de obligarnos a aceptar un trato injusto e indecoroso, a costa de los derechos de nuestros compañeros.

7. En este mismo contexto, el día 3 de marzo del año en curso, a las 10:45 p.m. intento ser secuestrada la compañera Fabiana Guzmán Jiménez por un sujeto con características propias a los integrantes del grupo paramilitar que el estado protege en la colonia Emiliano Zapata, al momento en que se aprestaba a ingresar a nuestra oficina.

8. Este último acto, mas el incremento del asedio de las fuerzas del estado en abiertos actos de intimidación, nos orillan y nos obligan a declarar como suspendido el dialogo con el gobierno del estado, preparándonos para luchar contra esta serie de abusos y buscar un verdadero respeto político entre nosotros y el estado, así como una solución real a nuestras demandas planteadas.

Estas son las medidas que en nuestra contra ha desplegado el gobierno del estado de Chiapas, por lo cual lo conminamos a portarse con seriedad y responsabilidad y contribuir a un verdadero desarrollo armonioso de nuestra sociedad.



Exigimos al gobierno de Juan Sabines Guerrero lo siguiente:
1. Cese el hostigamiento contra nuestra oficina, garantizar el respeto y seguridad de nuestros compañeras y compañeros.

2. Sean puestos en libertad nuestros compañeros que en años han demostrado su inocencia recluidos en distintos penales del estado, así como la liberación inmediata del compañero Eric Bautista Gómez, actual rehén del estado chiapaneco.

3. Presentar una solución justa a las pérdidas ocasionadas por las inundaciones derivadas del manejo de las aguas del tapón del Grijalva y dejar de proteger a la CFE, causante de la pérdida del patrimonio familiar de cientos de compañeros, a respetar el derecho de elección a donde vivir y no querer forzar el poblamiento en ciudades rurales que lejos de ser una solución representan el agravamiento de las condiciones sociales de nuestros compañeros.

4. Solución inmediata a las familias desplazadas violentamente de la col. Emiliano Zapata por su grupo paramilitar en colaboración con la policía sectorial en Noviembre del 2008.


Refrendamos nuestro espíritu y disposición a un verdadero dialogo y no a un proceso de zancadillas, manifestando estar dispuestos a llegar a acuerdos que subsanen los daños que el estado nos ha provocado con su política represiva, de compra de conciencia, así como una solución real a las demandas de nuestros compañeros y compañeras.
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales les solicitamos respetuosamente tengan a bien estar vigilantes ante la reacción del gobierno del estado, pues no descartamos que inicie una persecución o cacería de brujas contra dirigentes, militantes y simpatizantes de nuestra organización, pues este gobierno se ha caracterizado por su falta de voluntad política y sensibilidad social ante los problemas que aquejan a la población.

Llamamos a todo individuo, pueblo y personalidad de pensamiento libre y democrático a solidarise con nuestra lucha y con la lucha del pueblo en general y respetuosamente los convocamos a no caer en el juego perverso del estado.





Atentamente

MOCRI – CNPA MN.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Presos políticos, libertad!

¡Alto a la promoción y financiamiento de grupos paramilitares por parte del gobierno del estado de Chiapas!

0 comentarios:

Publicar un comentario