jueves, 6 de diciembre de 2012

Estudiante relata como perdió el ojo al resultar herido en la protesta en San Lázaro

Tras una larga operación, el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Uriel Sandoval –quien resultó lesionado aparentemente por una bala de goma disparada por policías federales durante los disturbios en la Cámara de Diputados el sábado anterior–, perdió el ojo derecho.

Amigos y familiares del joven expresaron su temor porque exista una orden de aprehensión contra Uriel. Ayer, la presencia de policías armados en el Hospital General –donde es atendido– causó alarma a quienes permanecen enguardia, pendientes del estado de su salud.
Se dio a conocer que los abogados del joven tramitaron un amparo contra una probable orden de aprehensión.Hoy hubo policía armada; temimos que una vez concluida la cirugía se lo llevaran, pero según los uniformados estaban custodiando el hospital por una entrega de tarjetas.

En tanto, Juan Francisco Kuykendall sigue internado en el Hospital Central de Polanco de la Cruz Roja Mexicana. El reporte médico indica que se mantiene estable, sigue en observación y en espera de se reduzca la inflamación del cerebro.

Ayer se cumplieron las 72 horas desde su ingreso al nosocomio, periodo que los doctores marcaron como plazo para tener un diagnóstico más claro sobre el estado del sistema nervioso central del paciente. Sin embargo, eso no ha ocurrido, aunque se informó a los familiares que hubo una buena señal, pues Juan Francisco tuvo respuesta a algunos estímulos físicos.

Les dejamos el video en el que el estudiante dela UACM, Juan Uriel Sandoval Díaz, relata como perdió el ojo durante la protesta del sábado primero de diciembre en San Lázaro.

Fuente: Impune Mex


-

Manifestante relatan como pierde un ojo
en manifestaciones de San Lázaro
 
05/12/2012 por
María Leonor Díaz, madre de Juan Uriel Sandoval, quien se encuentra en el Hospital General luego de que manifestarse en San Lázaro y un proyectil le hicera perder el ojo al ser perseguido por la policía. Así como Elsa Arista, defensora de derechos humanos platicaron en entrevista con Carmen Aristegui el caso de Uriel y los demás jóvenes que se manifestaban pacíficamente en contra de la toma de protesta de enrique Peña Nieto en San Lázaro. El afectado desde el Hospital General relató vía telefónica los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario