viernes, 14 de diciembre de 2012

SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE JOSE LUIS LLAVEN ABARCA

Julio Pérez
 
El torturador
 
El día de ayer continuaron los nombramientos en la integración del equipo de trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello: José Luis Llaven, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Enrique Zamora, Secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional de Chiapas. A Llaven Abarca, que fungía como delegado de la PGR en la entidad, se le vincula con Mariano Herrán Salvatti, ya que trabajó como agente del Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia del Estado, en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.
Llaven Abarca tiene un negro historial, que en el 2002, pues la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo señala como un funcionario, que realizaba detenciones arbitrarias y maltrato físico contra detenidos, durante el lapso que fungió como Ministerio Público.
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, también ha documentado casos de tortura realizados, cuando Llaven Abarca fungió como fiscal del distrito en Palenque
A Llaven Abarca se le responsabiliza de la detención de integrantes de Organización Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala MOCRI –CNPA, ya que en el 2001, detuvo al líder de esta central, sin previos citatorios, violando de un forma el Código de Procedimientos Penales de Chiapas.
Hoy llega José Luis Llaven Abarca, como Secretario de Seguridad Pública. ¡Que se cuiden los chiapanecos de las detenciones arbitrarias!

0 comentarios:

Publicar un comentario