viernes, 4 de octubre de 2013

DEMANDAN JUICIO POLITICO CONTRA EXGOBERNADOR DE CHIAPAS

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Alejandra Soriano Ruíz demandó ayer durante la sesión ordinaria que el ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero sea sometido a un juicio político debido a las presuntas irregularidades durante su mandato.
Hace unos días, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Alejo Orantes  también pidió que sea castigado penalmente el ex gobernador por el endeudamiento de la entidad.

La legisladora perredista subió ayer a tribuna para pedirle a sus compañeros que se sumen a su petición y de manera formal se pida al Congreso Local inicié un juicio político en contra de Sabines Guerrero.
Reclamó, una vez más, que el presidente de la Comisión de Vigilancia, Ángel Cordova Toledo, que no asistió a la sesión, se niegue a hacer público el dictamen del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado referente a la última cuenta pública de la anterior administración.
En una entrevista, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Neftalí del Toro Guzmán señaló que para que proceda la solicitud de juicio político se debe de hacer la petición formal, turnarla a la Comisión de Justicia, quien debe dictaminar sobre el caso.
Dijo además que antes de eso se tiene que discutir en el pleno del Congreso Local el dictamen que hizo el Órgano Superior de Fiscalización (OSFCE) sobre la última cuenta pública presentada por el ex gobernador. La comisión de vigilancia del Poder Legislativo ya dictaminó sobre el resolutivo del OSFCE, pero falta que esto sea discutido en el pleno del Congreso Local.
Hasta ahora el dictamen realizado por el OSFCE no ha sido público y hasta los propios legisladores han señalado que desconocen la totalidad de los documentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario