jueves, 17 de octubre de 2013

ORGANIZACIÓN CAMPESINA MOCRI-CNPA-MN PIDE LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS EN CARCELES DE TABASCO

Imagen 397
·Marcos Martínez Méndez y Pedro Muñoz Méndez miembros de MOCRI – CNPA MN del poblado Dr. Rafael Pascasio Gamboa del municipio de Ixtapangajoya estado de Chiapas mismo que se encuentran en posesión de un predio rustico del mismo nombre,  han usufrutuado por más de 30 años, no solo bajo el amparo de la lucha justa por la tierra, sino a conciencia de que dichas tierras son terrenos nacionales, y que por lo tanto no tienen dueño alguno en tanto se determine lo contrario.
Moisés Montes
Pichucalco, Chiapas.  Miembros de la Organización Campesina de MOCRI – CNPA MN ,( Movimiento Campesino Regional Independiente)   marcharon por las principales calles de este municipio, en rechazo a la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, y avalado por los Partidos de PRI, PAN,PRD, PVEM, los principales afectados de esta reformas anti-populares  serán la clase más pobre de país que son el 92%.
Realizaron su recorrido en las principales calles de este lugar, pasando por la Subsecretaria de Gobierno de la Región VIII norte, encontrando las oficinas cerradas,  sin ninguna persona  alguna en sus oficinas,  se escucharon consignas donde acusaron a Robert Torres Bouchot de Irresponsable y sordo, al no atender sus peticiones y planteamiento que traen de los municipios de Ixtapangajoya Y amatan.
Lee aquí más notas Estatales:http://goo.gl/ze9C2e
Asimismo, condenaron  la detención de sus  compañeros Marcos Martínez Méndez y Pedro Muñoz Méndez miembros de MOCRI – CNPA MN del poblado Dr. Rafael Pascasio Gamboa del municipio de Ixtapangajoya estado de Chiapas mismo que se encuentran en posesión de un predio rustico del mismo nombre, y que han usufrutuado por más de 30 años, no solo bajo el amparo de la lucha justa por la tierra, sino a conciencia de que dichas tierras son terrenos nacionales, y que por lo tanto no tienen dueño alguno en tanto se determine lo contrario.
La marcha y  sus dirigentes termino en el la presidencia municipal de este lugar,  exigieron al Procurador de justicia del Estado de Chiapas, a la Procuraduría del Estado de tabasco, tome cartas en el asunto, para analizar el expediente de sus compañeros, actualmente se encuentra un proceso de deslinde que inicio con la orden mediante el oficio II-210-DGOR-DGARPR DIA 154046 de la SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano), y que continuó con un proceso, a manos de personal de la misma dependencia, sin que hasta el momento se haya emitido su veredicto.
Sin embargo, en dos hechos distintos, el primero el día 25 de septiembre, en la entrada principal a la comunidad, fue detenido el compañero Marcos Martínez Méndez, quien regresaba de su trabajo como jornalero; y el segundo el día 30 del mismo mes fue detenido el compañero Pedro Muñoz  Méndez, mientras circulaba por la carretera a Vicente Guerrero en Teapa, ambos, a manos de la policía municipal del municipio vecino de Teapa Tabasco. Trasladados a la prisión municipal de la referida ciudad donde se encuentran actualmente, acusados de despojo, asociación delictuosa y pandillerismo, delitos del fuero común, y que se encuentran en dos causas penales distintas, acusaron.
Bajo el argumento de que esas tierras pertenecen a la ranchería Mariano Abasolo 2da sección, del estado de tabasco, cosa improbable pues dicha ranchería se encuentra a más de 4 kilómetros de distancia del poblado, los caciques de la zona han presentado escrituras públicas apócrifas, pues además se encuentran notariadas en la ciudad de Teapa, Tabasco. De lo contrario el proceso de deslinde no hubiese procedido, expresaron.
Sin embargo, manifestaron  pese a ello, los caciques en contubernio con autoridades municipales y estatales han implementado un cerco de hostigamiento, persecución y represión sobre nuestra comunidad, asechando todas las entradas, inspeccionando los vehículos de transporte público que transitan por la zona en busca de más compañeros pertenecientes tanto a la comunidad como a nuestra organización, y amenazando a los familiares de los presos con encarcelarlos si continúan defendiéndose, manifestaron.
Ante esta situación exigieron  al gobierno estatal un alto a la represión, y el llamado a la SEDATU para que aclare la situación jurídica en el proceso de regularización de las tierras en la comunidad de Dr. Rafael Pascasio Gamboa, y la libertad de los compañeros presos políticos finalizaron.


Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ:

0 comentarios:

Publicar un comentario