domingo, 10 de octubre de 2010

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA CNPA-MN



Este 12 de octubre las organizaciones campesinas regionales de la CNPA-MN se movilizaran en varios estados del pais y en la ciudad de Mexico para demandar la liberación de mas de 50 indigenas y campesinos presos en el estado de Chiapas.


Entre los presos se encuentra el compañero FRANCISCO JIMENEZ PABLO, dirigente de la CNPA-MN y consejero del CONORP, encarcelado an el mes de abril en el CEFERESO de alta segurida de Tepic Nayarit, su aprension se dio en una reunion que sostenia con funcionarios de la Secretaria de Gobernacion en la ciudad de Mexico, junto con los dirigentes del CONORP MAx Correa y Jose JAcobo Femat en el cafe la habana.


Tambien se encuentran en prision los compañeros Erik Bautista Gomez y Juan Jimenez, quienes fungian como voceros del MOCRI.




Por lo anterior las demandas de esta jornada son:


1.- Libertad inmediata de nuestros compañeros presos.
2.- El cese de la criminalización de la portesta social.
3.- la solución de las demandas sociales, agrarias y ambientales que llevaron al encarcelamiento de nuestros compañeros.
4.- El establecimiento de una mesa de dialogo en la SEGOB para el tema de Preso politicos.


Por lo anterior, convocamos a nuestras organizaciones regionales, a las organizaciones campesinas, a los sindicatos y fuerzas politicas y sociales democraticas a apoyar esta Jornada de Lucha Campesina.




Atentamente

Comisión Ejecutiva de la CNPA-MN


0 comentarios:

Publicar un comentario