jueves, 7 de febrero de 2013

DESARROLLO SI!!!.. PARQUE EOLICO NO!!!

movilizacion en tuxtepec, OCIO-CNPA MN
OAXACA MEXICO A 7 DE FEBRERO DEL2013

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LOSORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

La Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO - CNPA MN), condena la agresión durante tres días seguidos por la policía estatal que hostigo, agredió y reprimió con brutalidad a los campesinos y pescadores de la Colonia Alvaro Obregón. De esta agresión que conto con el respaldo del gobierno estatal buscando ahora por la fuerza la instalación de un megaproyecto que busca el beneficio económico y energético para las grandes empresas y no de las comunidades, la degradación del ecosistema lagunar y la zona de manglar, no importando el sustento alimenticio de la región para los pescadores y pobladores de la zona.
La Asamblea de Pueblos del Istmo en defensa de la Tierra, los habitantes de las comunidades que serian afectadas con la implementación de este megaproyecto, UCIZONI, las compañeras de CodigoDH y de PBI, y demás activistas que se han opuesto a la implementación de los parques eólicos y que informando a las comunidades, orientándolas y organizando, están reclamando sus derechos.
La libre determinación de los pueblos, la consulta a los pueblos bajo el principio de consentimiento libre, previo e informado. Los estudios de impacto ambiental, son derechos que nos asisten consagrados en la constitución y convenios firmados por el gobierno mexicano como el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales, del cual la CDI a nivel federal difunde éntrelos pueblos mas no busca que se respete.

La (OCIO-CNPA MN)  en el marco de la movilización de la red nacional en contra de las altas tarifas y por la soberanía nacional y energética, en contra de la imposición del parque eólico en territorio zapoteca e ikojts, exige:

·         Respeto a la voluntad de las comunidades afectadas por el megaproyecto eólico de San Dionisio, las que durante más de un año han resistido agresiones de todo tipo.
·         Respeto a la integridad física de los compañeros cuya vida ha sido amenazada por pistoleros y sicarios.
·         Hacemos responsables a Andrew Chapman, Jonathan Davis y Edith Avila de cualquier atentado en contra de Isaul Celaya, Bettina Cruz, Rodrigo Flores, Carlos Beas y de los representantes y vecinos de las comunidades de San Dionisio, Alvaro Obregón, Emiliano Zapata, Rancho Charis, Unión Hidalgo, San Mateo del Mar, Santa Rosa, Juchitán, San Blas, Huilotepec y San francisco del Mar.
·         A la SEMARNAT, emisión de un estudio de impacto ambiental tomando en cuenta las especies de manglares y el ecosistema lagunar.
·         Al gobierno oaxaqueño a velar por los intereses de sus ciudadanos y no al servicio del gran capital y empresas trasnacionales.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA Y LA PROTESTA SOCIAL!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!
¡¡NO A MAREÑA RENOVABLES!!

0 comentarios:

Publicar un comentario