viernes, 8 de febrero de 2013

ESTUDIANTES DE CHAPINGO PIDEN QUE NO SE CIERREN EL COMEDOR Y SERVICIOS DURANTE LA HUELGA DE PROFESORES


Texcoco, Méx.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo se plantaron frente a la casa de rectoría para exigir solución a las demandas sindicales para que se reanuden las clases en este plantel.
Los estudiantes se oponen al resolutivo del H. Consejo Universitario, que deternimó que ante el conflicto por la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), entregarán recursos a los estudiantes para pasajes para regresas a sus lugares de origen.
Indican mediante un comunicado, que pese a la determinación del H. Consejo Universitario, esto no les da el derecho a cerrar el comedor y los servicios que los alumnos tienen al interior de esta casa de estudios.
Los alumnos consideraron que es su derecho permanecer en las instalaciones universitarias y que se  les proporcione alimentos.


Consideraron que se debe de dar una salida no solo a los del STAHUACH, si no también a los del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), quienes anuncias tienen el emplazamiento a huelga para el próximo 22 de Febrero.
Por ello el grupo de estudiantes acudió a la casa de rectoría para solicitar la apertura de la Unidad de Servicios Habitacionales (autoconstrucción), el acceso a comedores y que se les proporciones suministros para el alimentarse.
Indicaron que la administración central solo justifica la permanencia de los integrantes del equipo de futbol americano y de los tesistas por considerar estas actividades prioritarias sin embargo el hecho de que estudiantes decidan quedarse por el simple hecho de continuar su plan de estudios con el material a su disposición en palabras del doctor Horacio E. Alvarado Raya secretario particular de rectoría, son “razones no justificables”.
Los estudiantes de Chapingo advirtieron que permanecerán en plantón frente a la casa de rectoría en tanto no se resuelva su situación y se es sigan permitiendo el acceso y los servicios pese a la huelga, o que en s defecto den solución inmediata al conflicto que mantiene a más de ocho mil alumnos sin clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario