domingo, 17 de febrero de 2013

INICIA CARAVANA HUMANITARIA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO EN EL ISTMO

INICIA CARAVANA HUMANITARIA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO EN EL ISTMO

BOLETIN DE PRENSA
Domingo 17 de febrero de 2013.

Alrededor de las 10:00 de la mañana inicia la marcha-caravana en Juchitan de Zaragoza en vehículos y cabalgatas más de 500 personas hombres y mujeres provenientes de varios pueblos como: San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, Juchitan de Zaragoza y mas 30 organizaciones y colectivos del país, como MAIZ, UCIZONI, ASAMBLEA DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO, RADIO LAS VOCES DE LOS PUEBLOS, ORGANIZACIONES DEL SUR DE VERACRUZ, se suman a la caravana humanitaria para llevar víveres y alimentos a los compañeros y compañeras de la comunidad Zapoteca de Álvaro Obregón que se mantienen en resistencia, ante la imposición del megaproyecto eólico más grande en america latina que se instalaría en la Barra Santa Teresa 102 aerogeneradores mar adentro, que producirá energía eléctrica en beneficio de las empresas transnacionales como Coca Cola, CEMEX, GAMESA Y BIMBO.
A las 11:40 am del día de hoy la caravana avanza hacia la comunidad de Santa María Xadani todos y todas al ritmo de música y acompañados de consignas ¡¡FUERA MAREÑA RENOVABLES!! ,¡¡VIVAN LOS PUEBLOS DEL ISTMO EN RESISTENCIA!!! ¡NO AL PROYECTO EOLICO EN EL ISTMO!!
Hacemos un llamado urgente a las organizaciones defensoras de derechos humanos, al gobierno del estado de Oaxaca, a los medios de comunicación y a personas solidarias, para que se mantengan al tanto de lo que suceda en el transcurso de la caravana, ya que existen amenazas de que pistoleros contratados por la empresa Mareña Renovables impedirán el paso de la caravana a Álvaro obregón.

¡¡LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, DE DEFIENDEN!!
EXIGIMOS:
¡¡¡¡ALTO A LAS AMENAZAS EN CONTRA DE: CARLOS BEAS, BETINNA CRUZ, RODRIGO PEÑALOSA, ISAUL CELAYA y OTROS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA!!!!
¡¡¡¡NO A LA ENTRADA DE LA FUERZA PUBLICA EN LAS COMUNIDADES ISTMEÑAS EN RESISTENCA!!!!

ATENTAMENTE
UCIZONI
RADIO COMUNITARIA “LAS VOCES DE LOS PUEBLOS 102.1 FM”

0 comentarios:

Publicar un comentario