sábado, 2 de febrero de 2013

SOLIDARIDAD Y ACLARACION SOBRE MOVILIZACION EN EL ESTADO DE CHIAPAS MOCRI CNPA MN Y CNPA MN EN LA CIUDAD DE MEXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de Enero de 2013
A los medios de comunicación
A los medios de comunicación alternativos
A las organizaciones democráticas independientes
La movilización  actual de nuestra organización por la libertad de nuestros presos  políticos, en que se bloquearon 10 puntos carreteros en el estado en los municipios de la Trinitaria, Frontera Comalapa, San Cristobal de las Casas, Palenque, Las Margaritas, Benemérito de las Américas, Pueblo Nuevo Solistahuacan, Tecpatan y Acala;  Junto a los contingentes de la CNPA MN que marcharon en la ciudad de México del Ángel de la independencia a Gobernación. Se ha fortalecido con la jornada de ayuno que se está realizando en el interior del penal del Amate por el compañero Francisco Jiménez Pablo y 18 compañeros más.
Por otra parte saludamos y nos solidarizamos fuertemente a la lucha de los presos políticos  de la Voz del Amate que han iniciado de manera independiente un ayuno de 7 días,  nos sumamos a sus exigencias de libertad incondicional y de justicia.
Nuestra lucha, aun cuando no gira en torno la “Otra campaña” o la “sexta declaración de la selva lacandona” como lo enmarca el periódico El Universal este día. Es tan justa como la de los 9 presos en San Cristóbal de las Casas y por tanto pedimos libertad para ellos.
Estas jornadas de resistencia y otras más en nuestro estado que de manera independiente se han  desarrollado son una muestra de que en el estado de Chiapas Urge un cambio en la forma de hacer política terminando con los atropellos  que desde años atrás se vienen cometiendo contra el pueblo de Chiapas.
¡¡Libertad a Francisco Jiménez Pablo!!
¡¡Libertad a los presos de MOCRI CNPA MN!!
¡¡Libertad a los presos de La Voz del Amate!!
MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario