sábado, 2 de febrero de 2013

GRAN MARCHA NACIONAL DE LA CNPA-MN


Lunes 30 de enero de 2013
Al grito de “zapata vive la lucha sigue”, “es cierto nos golpearon pero no nos derrotaron” entre otras consignas. Empieza la marcha denominada por la “libertad y la justicia” de la CNPA-MN  que aglutina contingentes de más de diez estados de la republica mexicana.
 Con diferentes pancartas grupos que conforman más de veinte mil campesinos procedentes de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Puebla etc. Reclaman al gobierno federal la solución a diferentes demandas en la que sobresale la exigencia de libertad de su líder nacional Francisco Jimenez Pablo preso actualmente en el penal del amate en el estado de Chiapas en un proceso plagado de irregularidades y con injerencia hasta hace unos meses del ex gobernador Juana Sabines Guerrero.
Exigen a la administración actual tanto estatal y federal dar solución a problemáticas que han venido padeciendo sus agremiados y que han resultado en hostigamiento y detenciones arbitrarias  de sus simpatizantes y lideres principales.
Destacan que pese a las injusticias que ha padecido el movimiento que ellos representan hoy está más vivo que nunca. Prueba de esto es la gran concentración que se  llevó a cabo frente a las oficinas de gobernación.
Indicaron que también participaran en la gran movilización nacional junto con otras organizaciones que conforman el frente amplio social para plantear un cambio de rumbo político y económico del país.

Ángel Alberto Palacios
Chiapas la otra cara

0 comentarios:

Publicar un comentario