martes, 22 de junio de 2010

RETIENEN A CUATRO POLICIAS EN LA "ZAPATA"


Aproximadamente 40 personas entre colonos y  un grupo llamado “rondin” armados con palos y tubos de la colonia Emiliano Zapata (irregular) ubicada en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, retuvieron por unas horas a 4 elementos de la policía estatal preventiva.
Sin razón alguna interceptaron  las unidades 1040 y 320 exigiendo que los oficiales se bajaran, rompiendo los cristales y parabrisas de una de las unidades, los policías fueron llevados a una  casa a la que los colonos llaman oficina, reteniéndolos por más de dos horas. Donde el líder Aristeo Gómez Cruz explico a los oficiales que en esta colonia no se permite el acceso a policías.  Los agentes se identificaron como Leonardo Caballero de los Reyes,Carlos Enrique Aguilar, Humberto López Hernández y José Félix Gómez Morales, quienes resultaron con algunos golpes al ser jaloneados por la gente.
 Luego de un tiempo dejaron salir a los policías, pero sin saber todavía si estos presentaran alguna denuncia.
La Emiliano Zapata es una colonia irregular donde la mayoría de los habitantes es gente pacífica, pero los lideres son gente sin escrúpulos que a través del grupo de rondín y otros allegados obligan a los demás colonos a realizar marchas, guardias y otras actividades que van en contra de su voluntad, pero que tienen que cumplirlas porque si no  son extorsionados o incluso hasta obligados a abandonar sus viviendas del las cuales los lideres aprovechan para revenderlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario