martes, 8 de junio de 2010

Sale contingente a Copala desde Distrito Federal con 5 buses y más de 30 toneladas de acopio

Sale contingente a Copala desde Distrito Federal con 5 buses y más de 30 toneladas de acopio

Radio Zapote

Hoy, noche del dia 7 de junio de 2010 hemos sido testigos de la partida de la caravana humanitaria a San Juan Copala desde el zócalo de la Ciudad de México.

Mucha participacion y alegria en las diferentes acciones de apoyo y en l@s participantes mismos de la caravana, se dejaron ver en estos momentos en los que se llenaban los buses de personas y de agua y alimentos para gente de Copala. A pesar de las amenazas y las declaraciones con palabras exageradas en la prensa oaxaqueña, los paramilitares y el mal gobierno de URO la tendran dificil ante la conviccion y la fuerza de la sociedad civil que hemos visto esta noche en el zocalo.

La gente va dispuesta romper el cerco y esto no es solo retorica, gente preparada y con experiencia no hablan de otra cosa mas que de acabar con la violencia que sufre el pueblo triqui y entregarles lo que traen en el largo convoy que estuvo partiendo desde las 9:30 de la noche desde la plancha del zocalo.

En la despedida gente de la sociedad civil, estudiantes, organizaciones y mucha, mucha gente nueva del movimiento social motivaron con consignas y aplausos a los participantes de la caravana y de paso pasaron a apoyar los plantones del SME y de los maestros, asi como de el compamento del pueblo triqui que queda en el zocalo, dispuestos y dispuestas a participar en las movilizaciones del dia 8 de Junio en la capital, para lograr romper el cerco paramilitar en el que se encuentra el Municipio Autonomo de San Juan Copala.

En las siguientes horas se sumaran a la caravana autobuses provenientes de Guerrero , Puebla, Veracruz, Tabasco y de otros lugares que engrosaran este contingente caravanero, cuya asistencia hace mucho no se veia tan llena de vida y entusiasmo como ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario