domingo, 8 de septiembre de 2013

MARCHAN MAS DE CINCUENTA MIL CONTRA REFORMAS DE PEÑA NIETO, EN TUXTLA GUTIERREZ

Domingo 8 de septiembre. Decenas de miles de personas, entre contingentes de maestros de la Sección 40 y sección 7 de diferentes municipios del estado de Chiapas. Estudiantes e integrantes de organizaciones sociales etc  iniciaron la caminata de más de diez kilómetros desde la entrada de Tuxtla Gutiérrez,  hasta el centro de la ciudad.

 En el transcurso del camino se encontraban decenas de familias con cartulinas expresando su solidaridad.

Tanta inconformidad se debe a la reciente aprobación de la llamada reforma educativa, que afecta más sus derechos laborales. Indicaron que al mismo tiempo esta manifestación  se realizaba en diferentes ciudades de la república mexicana y  en la ciudad de México  marchaba un contingente de más de doscientos mil docentes.

Expresaron su repudio a diputados, senadores  y al presidente Enrique Peña Nieto gritando consignas en contra de ellos. Expresaron su repudio a las reformas neoliberales que  lejos de beneficiar a la población, está diseñada para el beneficio de las empresas trasnacionales.
Comentaron que lo que el gobierno busca con estas reformas es mano de obra barata y terminar de privatizar los recursos naturales y energéticos así como también la educación.








0 comentarios:

Publicar un comentario