sábado, 25 de octubre de 2014

Ayotzinapa rompe con gobernación, universitarios anuncian paro nacional

Ante intento de criminalizar a los normalistas, Ayotzinapa rompen diálogo con Gobernación
Universitarios llaman a Paro Nacional en la  Tercer Jornada Nacional e Internacional de Acción por Ayotzinapa
Regeneración, 25 de octubre del 2014. Intensas horas se viven en vísperas de cumplirse treinta días de  los crímenes en contra de los normalistas de Ayotzinapa: los voceros de dicha casa de estudios dieron por terminado el diálogo con la Secretaría de Gobernación y rechazaron tajantemente intenciones de criminalizar a los estudiantes.
inter_
En una rueda de prensa en Tixtla, Guerrero, retomada por los medios de comunicación mas influyentes del mundo, un vocero de los familiares indicó:
“nos levantamos la de la mesa, porque vimos que no hay avances, y principalmente por la línea que está desviando la PGR, en cuestión de querer inculpar a los muchachos con nexos con el crimen organizado, que iban armados en los autobuses, y queremos decirle que nosotros desde el mismo comienzo, no habíamos confiado en ellos, y mucho menos ahora”.

En este contexto estudiantes de 80 escuelas del país llamaron a discutir en todos los centros de estudio del país un plan de acción nacional e indicaron que  “las demandas primordiales que nos unen a nivel nacional e internacional” es la presentación con vida de nuestros 43 compañeros normalistas.
Los Universitarios llaman a Paro Nacional y movilizaciones
Calendario:
29 de octubre movilización para emitir un mensaje en radios de la Universidades (Poli,UNAM,UAM)
31 de octubre marcha de Zacatenco a Gobernación, 16:00
5 de noviembre paro nacional
Los estudiantes aseguraron en su comunicado que seguirán acompañando a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa, respetando sus decisionees e indicaron que lucharan junto con el pueblo para que lo ocurrido a los normalistas “nunca jamás se repita, ubicando la raíz del problema”
Convocaron a asambleas estudiantiles “un horizonte de lucha contra la violenciadel Estado, en sus múltiples manifestaciones, y la defensa de laeducación pública”.
Propuesta de Programa de lucha:
“Desde la Asamblea Interuniversitaria convocamos a organizar una lucha popular y estudiantil basada en tres ejes:
1.- Presentación con vida de nuestros 43 compañeros normalistas. Castigo y juicio político a los responsables del crimen de Estado en Ayotzinapa.
2.- Por el fin de la violencia y el terrorismo de Estado. Desmilitarización del país, libertad a todos los presos políticos del país. Castigo a los responsables de los crímenes de lesa humanidad ejercida por las fuerzas armadas (desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales).
3.- Por la educación pública. Defensa de las Normales Rurales, derogación inmediata de la reforma educativa, aumento al porcentaje del PIB dedicado a la educación pública. Solución inmediata al pliego petitorio del IPN”
No confiamos en la justicia de sus tribunales, la única manera de conquistar estos tres ejes es mediante la organización y la movilización, señalaron los universitarios.
Por lo anterior convocaron a la Tercer Jornada Nacional e Internacional de acción por Ayotzinapa:
1.- Exigir en los espacios de radio y televisión universitarios (UNAM, UAM, IPN) así como las condiciones técnicas para transmitir en vivo un mensaje estudiantil el miércoles 29 de octubre del 2014
- Para Radio UNAM la marcha será del Parque Hundido a Adolfo Prieto 133, Colonia del Valle.
2.- Con Ayotzinapa marchar este 31 de octubre, a la 4pm, de la unidad Zacatenco del IPN (avenida Politécnico, esq.Wilfrido Massieu) a la Secretaría de Gobernación.
3.-Convocar al Encuentro Estudiantil en Defensa de la Educación Púbica y Contra la Violencia de Estado.
Además de lo anterior en el documento se pide a las escuelas acordar sobre la organicidad de la Asamblea Interuniversitaria, a enviar propuestas para fecha, sede y procedimiento del Encuentro Estudiantil e Impulsar un Paro Nacional el 5 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario