domingo, 19 de octubre de 2014

Solalinde a PGR: Demuestren que miento, presenten a los jóvenes desaparecidos


El caso de Ayotzinapa se está manipulando con fines electorales, porque al PRI le interesa recuperar Guerrero, sostiene el sacerdote.
Murillo-Solalinde
(Fotos: Cuartoscuro)

El padre Alejandro Solalinde es contundente:
“Invito al gobierno a que demuestre que estoy mintiendo… que presente a los jóvenes(normalistas desaparecidos)”.
El sacerdote reaccionó de ese modo a las declaraciones del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien anunció el viernes 17 de octubre que lo invitaría a proporcionar la información que posee.
Solalinde, fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino en Oaxaca, reiteró que testigos de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, le confiaron que algunos de los 43 jóvenes desaparecidos fueron quemados vivos.


El padre dijo que si la PGR lo cita a declarar, lo hará sin problema. Retó a la autoridad a quele demuestre que miente y en consecuencia presente a los 43 jóvenes cuyo paradero aún se desconoce.
“Iría con mucho gusto -señaló- y desde ahorita yo invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo. Yo le reviro (al procurador Jesús Murillo Karam), le digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes y que digan por qué los desaparecieron, y si no están muertos como es la información que yo recibí, que digan la verdad”.
Sin embargo, duda que el gobierno de Guerrero le dé toda la importancia que el caso merece y afirma que el hecho se está manipulando con fines políticos y electorales, porque al PRI le interesa recuperar la plaza. “Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán”.
Sobre las fosas, el padre Solalinde sabe que no habría mejor equipo forense para el caso que los nueve argentinos, pero “tampoco pueden hacer milagros, ya que varios de los cuerpos están incinerados y ello dificulta aún más el trabajo”.

(Con información de El Informador y Formato 21)

http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/solalinde-a-pgr-demuestren-que-miento-presenten-a-los-jovenes-desaparecidos/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

0 comentarios:

Publicar un comentario