sábado, 18 de octubre de 2014

Con armas largas ingresa policía a Chalchihuapan y detiene a cinco pobladores; también aprehenden a edil de Resurrección




Con armas largas y extrema violencia, la madrugada de este sábado ingresó un comando armado a la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, para detener cinco pobladores del lugar que supuestamente participaron en la protesta del pasado 9 de julio a la autopista Siglo XXI, que tuvo un saldo de un niño muerte y más de cien lesionados, cinco de ellos de manera irreversible.
Los detenidos son: Florentino Tamayo Ponce, Raúl Contreras Montes, Vicente Juárez García, Álvaro García Xelhua y Fausto Montes.
Los hechos ocurrieron a las 4 horas de este día, y de acuerdo con testigos de los hechos, los uniformados iban por el edil Javier Montes Bautista, sin que hasta el momento se sepa con precisión el motivo de la orden de aprehensión.
En este momento, un grupo de vecinos realiza un recorrido con reporteros para que documenten la saña con que actuaron los agentes, por órdenes del gobierno del estado.
A la par, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) confirmó la detención del edil de la junta auxliar capitalina de Resurrección, Marcelo Bonilla, quien se encuentra en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
De la detención de Marcelo Bonilla también se desconoce la causa.

Mas Información
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/10/18/con-armas-largas-ingresa-policia-a-chalchihuapan-y-detiene-a-cinco-pobladores-tambien-aprehenden-a-edil-de-resurreccion/

0 comentarios:

Publicar un comentario