viernes, 3 de octubre de 2014

“Haremos hablar a los policías; ellos saben dónde están”: padre de normalista desaparecido

Chilpancingo, Guerrero. Los padres de familia de los normalistas desaparecidos advierten que tomarán medidas si la autoridad no presenta a sus hijos. Con consignas como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “¿Por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina?”, este 2 de octubre miles de estudiantes marcharon en esta ciudad capital, en reclamo de justicia para los tres ejecutados y aparición con vida de los 38 jóvenes que permanecen desaparecidos, luego del ataque policiaco del viernes 26 de septiembre en Iguala.
Estudiantes de escuelas Normales Públicas del estado y Normales Rurales, unidas en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), iniciaron la manifestación a las 11:30 de la mañana, encabezados por los familiares de los desaparecidos. Avanzaron por las principales avenidas. A la marcha se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria de Tixtla, entre otras organizaciones.
Un año antes, el 2 de octubre de 2013, no se realizaron marchas por la contingencia debida al paso de los huracanes Manuel e Ingrid; este año sí se realizó, pero a diferencia de otros aniversarios, se llevó otra consigna: la aparición con vida de los normalistas y justicia para los asesinados.
Manuel Martínez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, con rostro de rabia y desesperación advirtió que de no ser presentados todos, ellos, los familiares, normalistas y la sociedad que los respalda, actuarán por mano propia. “No necesitamos un favor del gobierno, necesitamos que nos regresen a nuestros hijos. Vamos a sacar a los policías de donde los tienen y los haremos hablar, porque ellos se los llevaron”. Responsabilizó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y al gobierno de Guerrero por lo que vaya a pasar en el estado.
Al filo de las 15:00 horas, la marcha integrada por miles de manifestantes arribó al punto conocido como “el Parador del Marqués”, donde realizaron un bloqueo por alrededor de seis horas. Los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México acordaron una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Se espera que en el encuentro participen familiares de los normalistas desaparecidos, así como quienes estuvieron presentes el día de los hechos.


Mas Informacion:
http://desinformemonos.org/2014/10/haremos-hablar-a-los-policias-ellos-saben-donde-estan-padre-de-normalista-desaparecido/

0 comentarios:

Publicar un comentario