martes, 11 de noviembre de 2014

AGREDEN A TRASPORTISTAS EN PUEBLO NUEVO, CHIAPAS

A los medios de comunicación.
A la sociedad en general.
A las organizaciones solidarias.
A los centros de derechos humanos independientes.
Hace unos momentos, nuestros compañeros transportistas de la región norte en concreto del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, nos informaron que han.sufrido agresión física por parte de personas civiles al parecer pertenecientes a concesionados del transporte.
Nuestros compañeros indigenas de la región, desde hace algun tiempo emprendieron la busqueda y lucha por tener.un trabajo.digno, por tal y como.parte de nuestra organización, se encuentran brindando servicio de transporte público desde el tramo conocido como "la tijera" - Pueblo Nuevo y viceversa. Sin embargo, cuatro unidades han sido retenidas, pero NO por autoridades, si no por civiles pertenecientes a sociedades cooperativas y por transportistas irregulares. El día de hoy, nos informan que sufrieron agresiones físicas y retención de unidades sin que las autoridades intervinieran. En breve, en cuanto tengamos la información completa fijaremos una postura.

Entre tanto el MOCRI CNPA MN respaldamos completamente a nuestros compañeros transportistas que buscar un modo honesto de ganarse la.vida. cabe señalar que nuestra dirección estatal ha buscado dialogo con.las autoridades competentes para solucionar este conflicto, sin que hasta el momento alla una propuesta seria de este asunto. Por este motivo responsabilizamos a las autoridades estatales y a los funcionarios correspondientes en el ramo del transporte de lo que pueda suceder. Seguiremos buscando la vía del dialogo, y exhortamos a autoridades estatales que tomen con seriedad este asunto, pues es ilegal que civiles retengan y agredan a nuestros compañeros bajo complicidad de funcionarios.
Por la.defensa de un trabajo digno, honesto y con.la fuerza de nuestra lucha diaria, Zapata y Villa viven!.
MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario