miércoles, 19 de noviembre de 2014

EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS UNION ESTUDIANTIL MEDIA SUPERIOR

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 19 de Noviembre del 2014
A los medios de comunicación
A los padres de familia
A los estudiantes
A los derechos humanos nacional e internacional
A Las Organizaciones sociales independientes
A la sociedad civil en general
A raíz de la problemática que se vive en el país con respecto a las desapariciones y represiones a estudiantes, en especifico los casos de la UNAM, UAM, POLITECNICO, NORMALES RURALES específicamente la escuela NORMAL RURAL ISIDRO BURGOS de Ayotzinapa Guerrero, con el caso de los 43 compañeros estudiantes desaparecidos; las preparatorias de San Cristóbal de Las Casas, hemos decidido unirnos a esta gran lucha y sumarnos a los esfuerzos que nuestros compañeros normalistas están realizando; esta lucha la emprendemos en solidaridad a la “presentación con vida ” de los 43 compañeros normalistas en Guerrero y en repudio y reclamo a nuestro gobierno, de las atrocidades y barbaries que este hace a todos los estudiantes en general; pues tenemos el temor de que en algún momento nos pueda llegar esta represión.

1.- Por ello, hemos conformado la Unión Estudiantil Media Superior (UEMS) que representa a la mayor parte de preparatorias en San Cristóbal de Las Casas, la UEMS la conforma: COBACH 11, CBTIS 92, ECA, CECYT Y COBACH 58, en los turnos matutino y vespertino según sea el caso de cada escuela
2.- Este organismo tiene como objetivo, la comunicación y el mejoramiento de cada institución adherida a este, así como la calidad educativa e infraestructura escolar de cada una.
3.- Hacemos el llamado a las escuelas restantes, que se sumen a esta Comunidad Estudiantil pues sabemos que nuestra calidad educativa no es la más favorable, va en decremento y nuestro futuro también.
4.- hacemos del conocimiento a todos, que somos únicamente las preparatorias que conformamos la UEMS, que somos libres y autónomos, que no se encuentra ninguna organización ni perteneceremos a alguna.
5.- Se les hace a todos la precisión que las decisiones de la UEMS, son tomadas en base a asambleas en la que todos los representantes de las escuelas pueden opinar y decidir el rumbo de este nuevo organismo.
6.- la UEMS, es un órgano estudiantil media superior, que respeta todas las formas de lucha, credo, expresiones y manifestaciones sociales, al mismo tiempo pedimos que se nos respete como instancia y forma de lucha.
7.- hacemos del conocimiento a las autoridades estudiantiles a los padres y madres de familia, que en el marco de la movilización nacional estudiantil y popular, que se tomaran las escuelas temporalmente por un lapso de 8 horas
8.-. Se convoca a los compañeros de diferentes escuelas en general, a la marcha masiva del día 20 de Noviembre que saldrá del hospital de las culturas a las 9: 00 am.
9.- Hacemos responsables a los DIRECTIVOS de cada una de las instituciones educativas mencionadas, de la represión que pudiéramos sufrir en el lapso de esta lucha, así también hacemos un llamado a los organismos de DERECHOS humanos independientes, estatal, nacional e internacional que sean testigos de las tomas de nuestras instituciones y en la entrega de las mismas.
¡Por la unidad Estudiantil!
Unión Estudiantil Media Superior (UEMS)

0 comentarios:

Publicar un comentario