martes, 11 de noviembre de 2014

Jóvenes de Guerrero siguen siendo atacados por policías; 3 víctimas de tortura en Chilpancingo


Por:  / 11 noviembre, 2014
Recuento de la situación Atlautla, Edomex_ linchamiento de policías
COMPARTE
(11 de noviembre, 2014).- Tres jóvenes, identificados como Daniel Sánchez Nava, de 19 años; Osmar Rodríguez González, de 17; y Gabriel Gutiérrez Ramírez, de 20 años, denunciaron haber sido detenidos y torturados por policías en Chilpancingo, Guerrero.
Alrededor de las 2:00 horas, según contaron los jóvenes, las autoridades arribaron al lugar donde uno de los detenidos había tenido una riña con su vecino, identificado como ‘El Chuki’, quien resultó ser hermano de uno de los seis policías acusados de la agresión.
La tortura duró dos horas y media, a cargo de los elementos que en ningún momento se identificaron ni se sabe aún sin municipales o estatales. Esto, en la carretera de Chichihualco, donde los desnudaron, les mojaron el rostro, los golpearon, y acorde con la declaración de las víctimas: “nos dieron de tragar meados y nos dijeron que nos iban a desaparecer”.
Asimismo, les ‘confiscaron’ sus celulares, identificaciones y mil 500 pesos. Antes de trasladarlos a la carretera, los policías permitieron que ‘El Chuki’, quien trabaja en Protección Civil, también golpeara a los jóvenes, quienes muestran diversos moretones en el rostro, cuello, espalda y cabeza.
A las 4:30 horas fueron regresados a la colonia Izazaga, en Chilpancingo.
Estos hechos se suman a la ola de violencia protagonizada por los distintos niveles de la policía de Guerrero, donde destacan las detenciones arbitrarias, la tortura, las ejecuciones extraoficiales y la desaparición forzada, como es el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario