viernes, 21 de noviembre de 2014

Denuncian en redes agresiones de policías y provocadores


vie, 21 nov 2014 10:59
Periodistas, activistas y manifestantes pacíficos entre los que se encontraban mujeres y niños, fueron golpeados la noche del jueves en el Zócalo del DF y calles aledañas, por agentes federales y capitalinos que ingresaron a la Plaza de la Constitución para dispersar la manifestación que reclamaba la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Después de que terminó el mitin encabezado por los familiares de los normalistas desaparecidos, los contingentes de la protesta continuaban ingresando por avenida 5 de mayo y en el Zócalo permanecían cientos de manifestantes pacíficos. Sin embargo, so pretexto de un grupo reducido de encapuchados que intentó quitar las vallas que resguardaban Palacio Nacional, los agentes arremetieron contra los asistentes a la marcha, sin distinguir entre los autodenominados “anarquistas” y los manifestantes pacíficos.
En este marco, se informó que agentes de la Policía Federal habrían despojado de su equipo de trabajo al fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press. Según se denunció a través de redes sociales, el periodista fue retenido por los agentes momentáneamente y después lo liberaron, aunque sin su equipo fotográfico.
Por otra parte, la periodista Maria Idalia Gómez, también fue golpeada, en este caso por sujetos encapuchados, y sufrió una fractura en una mano.
Otro periodista, de Milenio Tv, también fue momentáneamente retenido por agentes policiacos mientras hacía una transmisión en vivo desde el Zócalo capitalino. El mismo reportero informó después que los agentes lo "confundieron".
Asimismo, en su cuenta de Twitter, la periodista de Excélsior, Yohali Reséndiz, denunció que fue golpeada por encapuchados, y denunció que el grupo de periodistas que se encontraba con ella también fue agredido por los autodenominados “anarquistas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario