lunes, 15 de julio de 2013

15 DE JULIO: REALIZAN MULTITUDINARIA MARCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

1001472_496929290383090_170492575_n

68821_496919227050763_840741508_n

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 15 de julio de 2013. La tarde de este lunes miles de trabajadores del sistema de agua potable y ciudadanos de la capital chiapaneca realizaron una marcha en protesta por la intención del ayuntamiento municipal de privatizar el sistema de agua potable y alcantarillado.

La manifestación inició en punto de las 5 de la tarde en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez. Dentro del numeroso contingente se podían leer pancartas con mensajes que cuestionaban la arbitraria decisión de privatizar el servicio del vital líquido. ¿Agua para todos, o negocio para unos cuantos? Preguntaban.
Durante el trascurso de la marcha se gritaron consignas en donde se exigía se respete los derechos laborales de quienes trabajan en el servicio municipal de agua al igual que se respete el derecho humano al agua de los habitantes de la capital de Chiapas.
Una vez en el centro de la ciudad el contingente se plantó frente al congreso local en donde se leyeron las diferentes posturas de los afectados en caso de que el servicio de agua fuera privatizado.  Dentro de las participaciones ciudadanos de Tuxtla exigieron se lleve a cabo un referéndum en donde se respete la votación del pueblo con respecto al tema del agua,  que es trascendental para toda la ciudadanía. De igual forma en una de las participaciones se mencionó se lleve a cabo actos de desobediencia civil pacífica como el no pago de agua si llegaran a dar la privatización.
Una comisión de los asistentes a la marcha ingresó al congreso local donde se les indicó que regresaran el próximo miércoles para revisar su petición. Por su parte los trabajadores y ciudadanos organizados contra la privatización indicaron que siguen firmes en su intención de no dejar se les que se les impongan una decisión que afectaría los derechos humanos de varias generaciones de habitantes en Tuxtla Gutiérrez, y anunciaron continuarán con sus manifestaciones para el próximo sábado.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario