martes, 23 de julio de 2013

URGENTE!!! BOLETÍN DE PRENSA, 22-JUL-2013 / TRABAJADORES Y MAQUINARIA DE TRADECO INICIAN TRABAJOS ILEGALMENTE EN ZONA COMUNAL DE TEPOZTLÁN‏

  • A las organizaciones sociales

    A los medios de comunicación


    Informamos que hacia las 13:30 horas del día de hoy lunes 22 de julio de 2013, las máquinas de la empresa Tradeco detuvieron sus actividades ilegales de derribo de árboles y maleza en un tramo de 50 metros de la zona comunal de Tepoztlán, en el estado de Morelos, como parte de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla,  aunque continúan en el lugar 30 camiones de la empresa y dos unidades de la policía federal. 

    Los pobladores fueron alertados que aun cuando se detuvieron las actividades la empresa planea reiniciarlas el próximo miércoles 24 de de julio del presente año.

    Los compañeros de la comunidad de Tepoztlán, Morelos necesitan de toda nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos.

    Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.



    A las organizaciones sociales

    A los medios de comunicación


    Informamos con gran preocupación que aproximadamente a las 9:30 a.m. trabajadores y maquinaria de Tradeco empezaron a trabajar ilegalmente en la zona comunal de Tepoztlán, en el estado de Morelos, y trascabos están derribando árboles y maleza con el fin de continuar las obras de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla. Está presente en el lugar el abogado de la empresa.

    Los pobladores de la comunidad de Tepoztlán, quienes están en contra de dicho proyecto carretero, se están concentrando en el lugar para manifestar su inconformidad con dichas obras. Estos compañeros de la comunidad están siendo fotografiados y filmados por elementos de la policía federal que también llegaron al lugar en una patrulla y una camioneta hasta este momento.

    Responsabilizamos a la empresa Tradeco, la Semarnat y a las autoridades estatales y federales de la integridad de las personas que se están manifestando pacíficamente en el lugar en contra de dichas obras.

    Exigimos la intervención de las autoridades correspondientes para detener dichas obras ilegales y sancionar a la empresa Tradeco por estas acciones ilegales en la zona comunal de Tepoztlán.


    Asamblea Nacional de Afectados Ambientales









0 comentarios:

Publicar un comentario