lunes, 15 de julio de 2013

MARCHAN TUXTLECOS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE SMAPA

Trabajadores del sistema municipal de agua potable y alcantarillado (Smapa) de Tuxtla Gutiérrez acompañados de cientos de ciudadanos realizaron este lunes en punto de las cinco de la tarde una marcha en protesta por la posible privatización del agua potable en esta ciudad. La salida fue del parque bicentenario recorriendo parte de la avenida central para llegar al congreso del estado, donde el próximo miércoles sesionaran los diputados locales acerca de este asunto.

Al llegar al congreso diferentes oradores gritaron consignas en contra del gobierno municipal y exigieron al gobernador del estado de Chiapas ejercer su autoridad para evitar que se cometa otro atropello contra el pueblo, pues aun recuerdan que la pasada administración encabezada por el ex gobernador Juan Sabines Guerrero  dejo en quiebra financiera el estado.
Denunciaron también el acoso y provocación que sufrieron algunos marchistas por parte de policías vestidos de civil que se infiltraron durante la manifestación y lanzaron consignas en contra del presidente municipal  Samuel Toledo. Exigieron de forma pacífica permitieran a una comisión entrar a las oficinas del congreso para entregar un documento con firmas de los ciudadanos para buscar un referéndum que permita parar la privatización de este elemento vital.


PROVOCADOR PROFESIONAL INFILTRADO EN LA MARCHA

INICIANDO LA MARCHA





COLONOS DE TUXTLA GUTIERREZ  PRESENTE


REDACCION Y FOTOGALERIA: ANGEL ALBERTO PALACIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario