viernes, 19 de julio de 2013

MAS SOBRE LA POSIBLE PRIVATIZACION DE SMAPA

El movimiento ciudadano contra la privatización de SMAPA, no tiene otro propósito mas que el de lograr que los ciudadanos tuxtlecos decidan por el futuro de este organismo, que fue creado con el dinero de los impuestos de los bisabuelos y abuelos tuxtlecos, lo que quiere decir que es una herencia de las viejas a las nuevas generaciones, bien o mal en las condiciones en que se encuentra la infraestructura del SMAPA nos pertenece a los tuxtlecos, y a sabiendas de que ha sido saqueada por los gobiernos en turno, por que se sabe que esta institución es la caja chica del ayuntamiento y que han hecho prestamos millonarios según para mejorar el servicio, es al pueblo al que han endeudado.

Ahora dicen que SMAPA esta en quiebra y que no hay otra alternativa de incluir a la iniciativa privada para el rescate financiero, pero si el SMAPA esta en quiebra no es responsabilidad de los tuxtlecos, es responsabilidad de los administradores y deben de tomar en cuenta a los ciudadanos para que ellos decidan si SMAPA se vende o no.
Por otro lado esta la inconformidad de los trabajadores que aunque es un secreto a voces lo de la PRIVATIZACIÓN y el despido de los mas de 1200 empleados con la promesa de re contratación de solo la mitad, muchos han decido protestar y han estado siendo hostigados a través de mensajes a los celulares y amenazas directamente de sus administrativos, se sabe de casos ya de despidos injustificados solo por atreverse a manifestar. 

Al saber del Movimiento Ciudadano y la convocatoria que este esta teniendo por que la gente de tuxtla ya esta cansada de tantos atropellos y que el gobierno decida a sus espaldas. El presidente municipal de Tuxtla Samuel Toledo y los directivos de SMAPA han iniciado una campaña de desprestigio hacia nuestro movimiento y defendiendo a capa y espada su postura PRIVATIZADORA, pues obvio que su discurso político esta llena de mentiras y lo único que pretende es confundir mas a la población, pero lo que si es una realidad es que el agua potable dejaría jugosas ganancias tanto al vendedor como al futuro dueño del agua en Tuxtla Gutierrez.

Por eso ciudadano tuxtleco queda en ti que el agua se privatize o no, te invitamos a que tomes conciencia de toda esta problemática, si piensas que SMAPA se privatice adelante es tu desicion, pero si tienes hijos piensa en ellos piensa en el futuro que les puedes dejar, con el agua en manos de un solo dueño.

Si piensas que debemos defenderla de las manos del capitalismo rapaz ahora es cuando, te invitamos a manifestarte en contra de la PRIVATIZACION, estamos recavando firmas para llegar a un referendo que nos permita a nosotros como ciudadanos decidir.

Nuestro Movimiento no representa la bandera de ningún partido político,somos ciudadanos y Sabemos que nuestro único interés es la defensa del agua.

Te invitamos a la marcha este sábado 20 de julio, a las 5:00 de la tarde desde el parque bicentenario.

La recaudación de Firmas es hasta el día de hoy viernes de 11:00 A.M a 6:00 P.M
en la puerta del congreso del estado y el sábado antes de la marcha. 

ATENTAMENTE
ANGEL ALBERTO GUTIERREZ
CIUDADANO TUXTLECO

0 comentarios:

Publicar un comentario